Últimas noticias Hemeroteca

La autora de 'El cuento de la criada' publicará una secuela en 2019

Margaret Atwood anuncia su regreso a Gilead

Margaret Atwood, en una imagen de archivo /

Margaret Atwood vuelve a Gilead. La autora de ‘El cuento de la criada’, libro publicado en 1985 y adaptado con éxito a televisión, ha anunciado que está escribiendo una secuela de su distopía que saldrá al a venta el próximo año. El título original será ‘The testaments’ –a falta de traducción oficial en España- y será narrado por tres personajes femeninos.

‘El cuento de la criada’ imagina un futuro cercano en el que Estados Unidos se convierte en una teocracia. Una dictadura religiosa, ultraconservadora y opresiva, que somete a las mujeres y las trata como ganado según su fertilidad. O son mandadas a campos de concentración o son reclutadas como criadas gestantes antes los bajos índices de natalidad. La novela ganó atención hace dos años por el estreno de la serie de televisión, protagonizada por Elisabeth Moss, y ganadora de varios premios Emmy.

El interés por la obra se multiplicó y, sumado a su vigencia por el ascenso de líderes autoritarios, la han convertido en un texto de referencia en plena era feminista. La serie se encuentra en producción de su tercera entrega –ya despegada de la historia de la novela- y ahora Atwood parece dispuesta a ser ella quien la cierre con esta obra que, en principio, será publicada en septiembre de 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?