Internacional
Inglaterra

Un violador que dejó embarazada a una de sus víctimas podrá conocer al hijo de ésta

La madre del chico exige un cambio de la ley: "Es un peligro para mí, para mi hijo y para otros niños"

Arshid Hussain condenado a 35 años de prisión por violar a decenas de niñas / South Yorkshire Police

Madrid

Arshid Hussain es uno de los tres hermanos condenados por pederastia y abuso sexual de más de 50 niñas en Rotherham (Inglaterra). Debe cumplir una pena de 35 años, por lo que todavía le queda un tiempo para cumplir su condena, pero el Tribunal de Rotherham le ha concedido un permiso para conocer al hijo que tuvo una de sus víctimas tras ser violada por él cuando ésta tenía 14 años. Ahora ella tiene 32 años y su hijo, 18.

La noticia saltó a la portada del diario The Times el pasado martes y la madre del niño, Sammy Woodhouse, ha renunciado al anonimato que suelen tener este tipo de víctimas para iniciar una campaña para que se investigue y se cambie en la ley. En un vídeo difundido a través de las redes sociales, la víctima advierte del riesgo que tiene esta decisión: "Es un un peligro para mí, para mi hijo y para otros niños".

Woodhouse critica en The Times que fueron los trabajadores sociales de la cárcel los que le dieron la idea a Hussain. La madre del chico pide que se sumen a su campaña el resto de víctimas y la sociedad en general porque "la gente, las mujeres y los niños están en riesgo" y casos como este  "se están dando en todo el país y deben parar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00