Política

Casado tacha a Sánchez de "presidente ilegítimo"

"Depende de los votos vergonzantes de la moción de censura. Si no es capa de defender a España que se vaya", señala el líder del PP en Málaga

Acusa a la Generalitat de "malversación y prevaricación" por gastara el dinero de los catalanes en el procés

Pablo Casado, durante su visita a la provincia de Málaga / ALEX ZEA Europa Press

Los populares no digieren que les echaran del Gobierno. La salida de Mariano Rajoy fue traumática en las filas conservadoras porque una semana tenía aprobados los Presupuestos y a la siguiente estaba fuera de la Moncloa. Muchos dirigentes consideran que fue una situación completamente injusta y siguen lamentando que la izquierda y los nacionalistas se aliaran para desbancarles del poder.

Más información

Hoy Pablo Casado ha dejado claro lo que piensan en su partido. En un acto en Málaga ha tachado a Pedro Sánchez de ser “un presidente ilegítimo” al “depender de los votos vergonzantes” que le dieron en la moción de censura. De esa forma obvia, por completo, que este es un instrumento constitucional que está previsto para exigir responsabilidades políticas a los gobernantes y que precisamente se hizo a raíz de la condena del ‘caso Gürtel’.

“O defiendes a España o se va”, ha proclamado Casado ante los suyos. En un discurso muy duro, compitiendo con Vox. El líder de los conservadores ha vuelto a pedir que se aplique el artículo 155 de la Constitución y ha reclamado que se convoquen las elecciones generales cuanto antes.

Además, ha acusado a la Generalitat de “malversación y prevaricación” porque sus cargos se están gastando el dinero en el procés en vez de en los ciudadanos. Tras las manifestaciones de ayer en Cataluña, Casado ha señalado que lo que se está viendo allí es por “un gobierno fallido y una autonomía desleal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00