Sociedad
Ikea

¿Cuánto sabes sobre tu familia? Así es el emotivo anuncio navideño de Ikea

Un anuncio que te invita a desconectar "para volver a conectar con los que te rodean"

Madrid

Después de que Ruavieja nos invitara a reconsiderar el tiempo que nos queda junto a nuestros seres queridos, la firma sueca Ikea se apoya en la misma idea y nos insta a desconectar de la tecnología durante estas navidades "para volver a conectar" con aquellas personas que nos rodean. Todo ello a través de un concurso, conocido como Familiarizados, mediante el que diferentes empresas españolas ponen a prueba sus conocimientos.

Más información

En primer lugar, la compañía sienta a cuatro familias españolas sobre una mesa engalanada con motivos navideños y les explica las reglas de un concurso que pretende encontrar a la familia que más sabe. Aquellos integrantes que acierten la pregunta correspondiente se quedan sobre la mesa. Quienes fallen, tendrán que abandonarla.

De los filtros de Instagram a cómo se conocieron tus padres

Después de explicar las reglas, el presentador comienza con preguntas relacionadas con el mundo de las redes sociales y de los protagonistas de las mismas. Entre otras cosas, la voz en off pregunta a los más jóvenes sobre los filtros de Instagram relacionados con animales, sobre el 'swiss swiss' (un baile que se popularizó a través de Internet) o sobre lo último que ha integrado Instagram a su servicio (en relación a los chats de vídeo).

Preguntas sencillas que cada uno de ellos responde sin ningún problema. Sin embargo, todo cambia cuando el presentador empieza a formular preguntas relacionadas con los miembros de su propia familia: "¿Dónde se conocieron tus padres?, ¿cuál es el puesto de trabajo de tu padre?, ¿qué carreras estudió tu abuela Gloria?, ¿cuál es el grupo de música favorito de tu hijo?, ¿qué sueño que le queda por cumplir a tu mujer?

La época perfecta para desconectar

Ante la imposibilidad de responder a estas preguntas con claridad, los integrantes de cada una de las familias comienzan a abandonar sus respectivas mesas a medida que son preguntados sobre sus seres queridos. Todo ello hasta que queda un único miembro, que en la mayoría de casos es el abuelo o la abuela de la familia.

Después de reconocer que no saben tanto sobre su familia como creían, los distintos protagonistas piden perdón a sus seres queridos y aseguran que pasarán más tiempo junto a ellos: "Las redes sociales siempre van a estar, pero tu familia no. Hay que aprovechar el tiempo junto a ellos". A continuación, cada uno de los protagonistas de este vídeo guarda su teléfono móvil en una caja y comienza a hablar con el resto de sus familiares para conocer más acerca de cada uno de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00