Últimas noticias Hemeroteca

La lista de los más y las más influyentes en redes (y solo hace falta poner 13 tuits)

La compañia Brandwatch corona a la cantante Taylor Swift como la mujer más influyente en Twitter

Taylor Swift durante una actuación en Tokio, Japón / ()

Taylor Swift ha sido nombrada la artista más influyente de Twitter, según la compañía de análisis de medios sociales Brandwatch. Eso sí, mucho no ha tenido que currárselo, porque durante todo el 2018 ha publicado 13 tuits y unos cuantos retuits. De hecho, su último tuit es del 24 de junio sobre una actuación que desarrolló con Robbie Williams en su gira por estadios americanos.

El último tweet de la artista consta del 24 de junio de 2018, casi 6 meses después de la publicación de esta lista / Twitter

La cantante obtuvo una puntuación de 98 sobre 100, ganando por un punto a Liam Payne, exvocalista de One Direction. Le siguen de cerca artistas como Katy Perry, Kim Kardashian, e incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Listado de las mujeres más influyentes en Twitter en 2018 / Brandwatch

La metodología de la compañía Brandwatch para la elaboración de estas listas consiste primero en separa la lista de hombres y de mujeres; dándole relevancia a la participación que generan los perfiles. Por ello Taylor Swift, a pesar de haber tuiteado muy poco, está en la primera posición por la gran interacción de sus seguidores.

En el caso de los chicos, Liam Payne se encuentra en cabeza incluso por encima de personalidades como Trump, Justin Bieber, Cristiano Ronaldo o Barack Obama. Estas celebridades sí han necesitado de más tuits, y polémicas, para llegar a entrar en la lista.

Listado de los hombres más influyentes en Twitter en 2018 / Brandwatch

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?