Últimas noticias Hemeroteca

Hackeo en la cadena de hoteles Marriott

Los datos de 500 millones de clientes han sido robados. La compañía explica que ha detectado un "acceso no autorizado" a su base de datos que afecta a las reservas hechas hasta el 10 de septiembre

Hackeo en la cadena de hoteles Marriott / ()

Entre la información hackeada están los nombres, apellidos, direcciones, teléfonos, pasaporte de los huéspedes y los números de tarjeta de crédito con las que hicieron las reservas en cualquier hotel de la cadena Marriott Starwood desde 2014 hasta el pasado 10 de septiembre.

La compañía hotelera, la más grande del mundo desde que en 2016 se fusionaron las dos empresas, está contactando con los afectados por la brecha de seguridad que detectaron el pasado 19 de noviembre y ha puesto a su disposición una página web (pincha aquí) para que puedan acceder a toda la información sobre el robo de datos.

Marriott da explicaciones

Ha sido la cadena hotelera la que ha comunicado el hackeo. En un comunicado explica que el pasado mes de septiembre detectaron la brecha de seguridad. Accedieron a su base de reserva en Estados Unidos y la investigación reveló que un "tercero no autorizado" había copiado y cifrado información de los clientes alojados en los establecimientos que tiene por todo el mundo. La cadena de lujo norteamericana Starwood incluye hoteles Sheratón, Westin, Le Meridian, Four Points y Design.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?