Últimas noticias Hemeroteca

El villancico de Movistar + al más puro estilo 'Juego de Tronos'

Los principales rostros de la cadena muestran el lado más sangriento de la Navidad

Así es el nuevo villancico de Movistar +. / YouTube

Mientras que empresas como Ikea o Ruavieja apuestan por pasar más tiempo junto a nuestros seres queridos durante estas navidades, los principales rostros de Movistar + nos presentan las últimas navidades sangrientas. Todo ello a través de un villancico, al más puro estilo 'Juego de Tronos', mediante el que la plataforma se despide de la saga desarrollada por George R. R. Martin, que finalizará en mayo de 2019 tras la emisión de su octava y última temporada.

Para ello, la empresa ha reunido a algunos de los rostros más conocidos de la plataforma y ha versionado el clásico 'Hacia Belén va una burra' haciendo referencia a algunos de los momentos más relevantes de la historia de 'Juego de Tronos'. Entre otros, durante este vídeo podemos ver a Iñaki Gabilondo, a David Broncano, a Andreu Buenafuente, a Ana Pastor, a Paula Vázquez o a Antonio Lobato, entre otros.

"A Poniente va una reina, rin, rin"

Después de tararear la sintonía principal de 'Juego de Tronos', el coro dirigido por Iñaki Gabilondo comienza con un villancico mediante el que Movistar + hace un repaso a las siete últimas temporadas de la ficción basada en la saga de novelas 'Canción de hielo y fuego': "A Poniente va una reina rin, rin, yo te destronaba, yo te destroné, yo me coronaba, yo me coroné...junto a sus tres dragones".

Entre otras cosas, el villancico narra el viaje de Daenerys Targaryen hasta Poniente para gobernar los Siete Reinos, la traición a Jon Snow o la historia de Cersei Lannister: "Porque ha llegado el invierno rin, rin, yo te envenenaba, yo te envenené, yo resucitaba yo resucité...y hace un frio de cojones". Durante el vídeo podemos ver a otros protagonistas que no se encuentran entre el coro. Desde Javier Coronas hasta otros como Javier Cansado, Pepe Colubi o David Broncano, entre otros.

En busca del Trono de hierro

Mientras Coronas se queja del frío del invierno, el coro pide a los dragones que acudan de una vez a Poniente para reclamar el Trono de Hierro. Mientras tanto, las diferentes figuras de Movistar + auguran un futuro oscuro para Cersei Lannister: "Y a la buena de Cersei rin, rin, yo decapitaba yo decapité, yo te reventaba yo te reventé... le han quemado los faldones".

Por último, el villancico nos sitúa en tras los sucesos de la séptima temporada y nos prepara para la batalla final: "Escapad, escapad, escapad corriendo, que la noche es larga y alberga el horror". Entre otras cosas, el coro nos recuerda que todos están preparados para la batalla final. Desde el Rey en el Norte hasta la Reina Dragón pasando por un hermano listo (en referencia a Tyrion Lannister) y a un gran número de traidores.

El villancico también hace referencia a los caminantes blancos, a los "fieros salvajes" y a la horda dothraki. Personajes, que serán fundamentales a lo largo de la última temporada, que pretenden ofrecer un gran espectáculo final en el que los Siete Reinos deberán unir sus fuerzas para combatir al duro invierno: "La guerra va a empezar, traete una chaquetilla que va a refrescar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?