Fútbol
Liga Santander

El Madrid golpea más fuerte

El Valencia perdonó dos ocasiones clarísimas y el Real Madrid aprovechó las suyas

Los jugadores del Madrid celebran el gol de Lucas / Rodrigo Jiménez EFE

Madrid

Desde el minuto 0 el Valencia se mantuvo replegado en su campo y dejó jugar al Real Madrid, que en la primera parte estuvo tan cómodo que el contraste con lo que venimos viendo saltaba a la vista. En el 2’ estuvo a punto de adelantarse el Madrid con una volea con la izquierda de Benzema que habría pasado a los anales de la historia por su parecido a otra de un compatriota suyo hace 16 años.

En la siguiente sí que golpearían los blancos, con una jugada individual de Carvajal que coge un rebote y lo maximiza dejando tirado a Gabriel y poniendo un centro que rebotaría en Wass con tan mala fortuna para los visitantes de acabar en el fondo de su propia red.

La incomodidad del Valencia se volvería a hacer patente unos minutos después, cuando Carlos Soler estuvo a punto de autoexpulsarse con un plantillazo a Reguilón a una altura que para otro colegiado podría haber significado más que la amarilla.

Hasta Benzema se ganó el preciso elogio de Álvaro Benito en Carrusel Deportivo de ‘coast to coast’, después de robar dos balones seguidos en el campo del Real Madrid. En estos 45’ se vio al mejor Lucas y al mejor Modric de la temporada y a un Marcos Llorente que por estar tres o cuatro puntos físicamente por encima de los demás acabaría siendo para muchos el mejor del partido. Incluso Bale tuvo una participación activa en el ataque del Real Madrid y solo un paradón de Neto evitó su gol desde dentro del área en el 28’.

ficha técnica

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Marcos Llorente, Ceballos (Isco, m.80), Modric (Valverde, m.72); Lucas Vázquez, Benzema y Bale (Asensio, m.63). 0 - Valencia: Neto; Wass (Piccini, m.68), Garay, Gabriel, Gayá; Soler, Parejo, Coquelin (Kondogbia, m.68), Guedes; Gameiro (Batshuayi, m.72) y Santi Mina. Goles: 1-0, m.8: Wass en propia puerta. 2-0, m.84: Lucas Vázquez. Árbitro: González González (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a Ceballos (71) por el Real Madrid; y a Gabriel (6), Soler (11) y Gayá (20) por el Valencia.

Un minuto antes había llegado el primer disparo del Valencia en el partido, un remate sin fe de Gameiro que acabó en el segundo anfiteatro.

Sin embargo, no sabemos lo que diría Marcelino a los suyos en el descanso -aunque podemos hacernos una idea-, pero el Valencia saltó al césped con otra actitud y otra piernas. Ahora sí presionaban y en clara consecuencia el Real Madrid fue sintiéndose menos cómodo. De hecho en el 52' Santi Mina tendría en sus botas el empate, espectacular pase de Parejo mediante, pero tras un buen control no tuvo la calma delante de Courtois y la puso por encima del larguero.

Sin reacción del Madrid, una falta lateral para el Valencia estaría a punto de convertirse en el 1-1. Buen balón de Parejo de nuevo, peina Coquelin y al segundo palo remata Gabriel absolutamente libre de marca, debajo de la portería, pero para sorpresa de todos por encima del arco. 

Un minuto antes se tuvo que retirar Bale con molestias en el aductor derecho, tal y como informó Javier Herraez en la SER. En el carrusel de cambios de ambos equipos, Solari decidió meter a Valverde por Modric, con Asensio ya en el campo y dejando a Isco en la banda. Pero el que se ganó los focos este sábado fue Marcos Llorente que hiló una espectacular jugada en la que llevó el balón de un área a otra con el uso de dos paredes para donde a los demás les falta el aire acabar poniendo un balón excelente a Asensio al segundo palo, que desaprovechó el balear contra Piccini.

En el 80' saldría Isco, recibido con algunos pitos por una afición a la que no se quedó a aplaudir al final del partido. Al igual que Asensio, los dos únicos, como informó Antonio Romero.

No sería en esa, pero cuando desperdicias tanto como el Valencia lo acabas pagando y el Madrid acabaría sentenciando el partido en otro contraataque que concluyeron Benzema con un buen pase y Lucas con un disparo de zurda al fondo de la red para dar al Real Madrid tres puntos de aire puro.

en 30 segundos

El Real Madrid golpeó con más acierto en un partido dividido en dos claras partes. Los blancos mandaron en la primera ante un Valencia que ni se presentó, pero sufrieron mucho en la segunda, cuando el Valencia tuvo dos clarísimas para empatar La clave: Dos goles cantados fallados del Valencia. En el 52' Santi Mina en un mano a mano con Courtois y en el 64' Gabriel falló lo imposible desde debajo de la portería. El crack: Marcos Llorente. El espectacular estado físico del canterano del Real Madrid le aúpa a uno de los mejores jugadores del Madrid en este momento. No paró de correr y cuando todos sus compañeros bajaron, él subió y hasta sirvió un gol a Asensio que no supo aprovechar el balear.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00