Últimas noticias Hemeroteca

'Thriller' de Michael Jackson cumple 35 años

Su terrorífico videoclip inició un gran cambió en la concepción de los videos musicales

Ya venía de petarlo en la MTV con éxitos como 'Billie Jean' o 'Beat It'. Pero como una estrella, nunca se apaga, sigue brillando más y más, hasta que explota. Michael Jackson fue una estrella en todos los ámbitos que trabajó. Alcanzó el éxito en la música cuando tan solo era un niño, cantando junto a sus cuatro hermanos en 'The Jackson 5'. Y sería con 25 años cuando revolucionaría la concepción del videoclip musical con 'Thriller'.

La canción se presentó con el mítico vídeo con una coreografía impoluta, en un formato película, siendo pionero en este arte. Ningún otro video/cortometraje musical ha generado tanta expectación incluso tres décadas y media después. Tanto fue que el propio video, parte importante del disco homónimo, consiguió tres premios MTV, dos AMA’s y un Grammy.

El cortometraje, escrito por John Landis y el propio Jackson, se filmó en Los Ángeles en octubre de 1983. Se cuentan algunas anécdotas de la grabación, como que Marlon Brando o Jackie Kennedy Onassis visitaron el set como amigos de Michael.

El álbum ‘Thriller’ es el más vendido de la historia de la música con más de 53 millones de copias desde su lanzamiento en noviembre de 1982. En YouTube, el vídeo ya supera las 700 millones de visualizaciones; 560 millones del propio canal oficial de Michael Jackson. La revista TIME, el músico americano ha sido lo más grande que ha sucedido desde The Beatles, y el más enérgico desde Elvis Presley.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?