Política
Elecciones andaluzas 2018

Juan Manuel Moreno afirma que "el cambio ha ganado en Andalucía" y que se presentará a la investidura

Juan Manuel Moreno se ha mostrado victorioso y ha anunciado que intentará presidir la Junta tras una "jornada electoral histórica en Andalucía"

Juan Manuel Moreno afirma que "el cambio ha ganado en Andalucía" y que se presentará a la investidura

Moreno Bonilla anuncia que se presentará como candidato a la presidencia de Andalucía / VÍDEO: ATLAS

Sevilla

El Partido Popular se ha encontrado este domingo con una celebración que muchos no esperaban al conocerse los resultados de las elecciones andaluzas 2018, que han dado la victoria al PSOE, pero han confirmado que la suma de escaños de PP, Ciudadanos y el partido de ultraderecha VOX podría sacar del poder al PSOE de Susana Díaz.

Más información

Por ello y pese a que la formación conservadora ha perdido 7 escaños con respecto a los comicios autonómicos de 2015 (26 frente a los 33 de hace tres años), el presidente del PP andaluz y candidato a la Junta, Juan Manuel Moreno, se ha mostrado victorioso y ha anunciado que intentará presidir la Junta tras una "jornada electoral histórica en Andalucía".

Moreno ha destacado que los resultados de este 2 de diciembre "ponen fin a 40 años de hegemonía socialista" y demuestran que "el cambio ha ganado en Andalucía". Por ello, ha asegurado que esta misma noche se pondrá a trabajar "de manera inmediata" para hablar con todos los grupos con representación parlamentaria "con un objetivo: alcanzar una mayoría alternativa".

"Hoy podemos decir que nosotros proponíamos un cambio y hoy sabemos que Andalucía quería cambio. Y Andalucía va a tener cambio. La continuidad que representaban los 40 años de socialismo y donde se notaba cansancio y hastío de la población han terminado", ha afirmado el candidato entre los eufóricos aplausos de la multitud.  

Casado le emplaza a liderar Andalucía

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ya ha conversado esta noche con Juanma Moreno, para trasladarle que tiene por delante la tarea de liderar el cambio "histórico" en Andalucía y desalojar a los socialistas del Gobierno andaluz después de 36 años, según han informado fuentes de la dirección nacional.

Casado y su equipo no han ocultado su euforia porque los resultados de las andaluzas abren la posibilidad de llevar a Moreno a la Presidencia de la Junta de Andalucía. "Estamos muy contentos", han señalado fuentes de la dirección del PP, que hablan de día y resultado "histórico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00