Ciencia y tecnología
WhatsApp

Estos son los teléfonos móviles en los que no podrás usar WhatsApp a partir de 2019

La compañía deja sin soporte a nuevos terminales de cara al próximo 1 de enero

WhatsApp continúa dejando sin servicio a nuevos terminales. / Getty Images

Madrid

En enero de 2019, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp cumple diez años. Una plataforma, que fue desarollada por Brian Acton y Jan Koum como una agenda inteligente, que ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las aplicaciones más populares del mercado. Todo ello a través de características como la posibilidad de mandar notas de audios o la de realizar videollamadas con terceros.

Más información

Tras su compra por parte de Facebook en 2013, la compañía ha introducido un gran número de novedades en su aplicación. Desde los gifs y los stickers hasta las historias de WhatsApp. A pesar de ello, los desarrolladores de esta plataforma planean nuevas características como la posibilidad de enviar y recibir dinero a través de la aplicación, un 'Modo vacaciones' o el esperado 'Modo oscuro'.

El plan de ruta de WhatsApp

Sin embargo, no todos los móviles pueden soportar estas nuevas características. Por esa misma razón, la compañía ideaba un plan de ruta en diciembre de 2016 mediante el que anunciaba que comenzaría a dejar sin soporte a aquellos teléfonos móviles que no cuentan con las capacidades necesarias para soportar las próximas actualizaciones.

Seis meses más tarde, en junio de 2017, la app desaparecía de todos aquellos terminales con sistema operativo Android 2.1. y 2.2. de Android, Windows Phone 7, iOS 6 y iPhone 3GS. Una decisión que también afectaba a a los usuarios de Nokia Symbian S60. A partir del próximo 1 de enero, tampoco se podrá usar WhatsApp en el Nokia S40, tal y como explica la compañía a través de su blog personal.

El WhatsApp que viene

A través de dicho comunicado, la empresa confirmaba que lista de móviles que no contarán con soporte para utilizar WhatsApp se verá ampliado de cara a 2020. Concretamente, la aplicación dejará de funcionar en todos aquellos teléfonos móviles con sistema operativo Android 2.3.7 o anteriores y en los iPhone que cuenten con iOS 7.

Por lo tanto, la plataforma de mensajería instantánea dejará de funcionar en uno de los teléfonos móviles más emblemáticos de Apple: el iPhone 4. En definitiva, si tienes cualquiera de estos teléfonos móviles y quieres seguir utilizando plataformas de mensajería instantánea, tendrás que buscar alternativas como Messenger o Telegram para poder comunicarte con tus familiares y amigos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00