Fútbol
Premio Balón de Oro

Modric gana el Balón de Oro y acaba con la hegemonía de Cristiano y Messi

El jugador se impone en las votaciones a Cristiano y Griezmann y gana el primer Balón de Oro de su carrera

Modric, Bal´ón de Oro

Modric, Bal´ón de Oro

Luka Modric es el ganador del Balón de Oro 2018. Tal y como adelantó Manu Carreño, el jugador croata, de 33 años de edad, se ha impuesto al portugués Cristiano Ronaldo y al francés Antoine Griezmann para ganar el premio por primera vez en su carrera deportiva.

El top ten del Balón de Oro 2018

1.- Luka Modric 2.- Cristiano Ronaldo 3.- Antoine Griezmann 4.- Kylian Mbappé 5.- Lionel Messi 6.- Mohammed Salah 7.- Raphael Varane 8.- Eden Hazard 9.- Kevin de Bruyne 10.- Harry Kane

El jugador del Real Madrid y de la selección croata ha hecho buenos los pronósticos que le colocaban como ganador de la distinción y ha sido el más votado por los periodistas por delante del jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo, segundo más votado y ausente de nuevo en la gala, y al jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, que se ha tenido conformar con el tercer puesto.

Modric consigue el premio tras ser durante el año 2018, uno de los artífices de la tercera Champions consecutiva ganada por el Real Madrid, que se impuso al Liverpool en la final de la competición europea en el pasado mes de mayo. Además, el croata lideró a su selección a la final del Mundial de Rusia, en la que el combinado balcánico fue derrotado por Francia por 4-2.

Cristiano y Griezmann completan el podio

El segundo y tercer clasificado en el galardón han sido Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann. El primero, máximo goleador de la Champions el pasado año, se queda sin el sexto Balón de Oro de su carrera, lo que le habría puesto líder en el palmarés por delante de Leo Messi. El jugador de la Juventus ha estado ausente en la ceremonia, al igual que hizo en el Premio UEFA al Mejor Jugador de Europa y en el 'The Best', donde fue segundo en ambas ocasiones.

El francés por su parte se tiene que conformar con el Balón de Bronce a pesar de realizar uno de los mejores años de su carrera, en el que ha sido campeón de la Liga Europa con el Atlético de Madrid y campeón del mundo con la selección francesa, donde además fue Bota de Plata y mejor jugador de la final.

Se acaba la era Messi-Cristiano

Con la victoria de Modric se pone fin a una era dominada por el binomio Messi-Cristiano, que habían ganado el premio en la última década ininterrumpidamente con cinco entorchados para cada uno. Además, Messi, que ha acabado quinto, ni siquiera ha estado entre los tres finalistas por primera vez en estos diez años. Cristiano solo se quedó fuera del podio en 2010, cuando Iniesta y Xavi le acompañaron.

Los últimos ganadores del Balón de Oro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00