Fútbol
Machismo

El bofetón machista a la primera ganadora del Balón de Oro

El presentador de la gala del Balón de Oro pidió a la noruega Ada Hegerberg que hiciera 'twerking' para celebrar su galardón

Madrid

Las mujeres llegaban a la primera gala en la que se iba a reconocer a la mejor futbolista del planeta y en la primera noche de oro se toparon con la realidad machista del fútbol. Ada Hegerberg, la delantera noruega que ganó la pasada Champions League con el Lyon marcando 13 goles en nueve partidos, se convirtió anoche en la primera mujer en levantar al Balón de Oro, el galardón más preciado e histórico del fútbol.

Subida a las tablas, Hegerberg estaba radiante y pletórica aunque su semblante cambió rápidamente, lo que tardó el presentador Martin Solveig en preguntarle si podía bailar, si sabía hacer twerking. “No”, respondió la jugadora, que sin decir nada más se dio la vuelta y se bajó del escenario.

El presentador no tardó en percatarse de su error y se disculpó con la jugadora y posteriormente se retractó en su cuenta de Twitter. “Le di explicaciones a Ada y me dijo que entendió que era una broma. Aun así pido disculpas a cualquiera que se haya sentido ofendido. Felicidades a Ada”, apuntó.

La delantera del Olympique de Lyon es una de las referentes de la nueva oleada de jugadoras europeas, una estrella con una media de un gol por partido en las últimas cuatro temporadas sumando 157 goles y 125 partidos desde que juega en el equipo francés con el que ha ganado Liga, Copa y Champions.

Hegerberg se ha hecho un hueco en la primera línea del fútbol, una carrera brillante que ayer hizo historia convirtiéndose en la primera mujer en alzar el Balón de Oro que desde hace más de medio siglo entrega la revista France Football. "Este premio es un paso muy importante para el fútbol femenino", señaló la jugadora tras recibir el galardón. "Quiero dar un mensaje también a todas las chicas jóvenes de todo el mundo: por favor, creer en vosotras mismas", concluyó la delantera.

El bofetón machista a la primera ganadora del Balón de Oro
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00