Deportes
Hockey hielo

Nuevo récord de lanzamiento de peluches durante un partido de hockey sobre hielo

El 'Teddy Bear Toss' es una tradición con 25 años de antigüedad

Madrid

Con motivo del inicio de la temporada navideña, un gran número de equipos de la National Hockey League (NHL) ha celebrado el ya clásico 'Teddy bear toss'. Una costumbre, que se repite cada Navidad, en la que los diferentes equipos de la liga de hockey alientan a sus seguidores a que lancen todo tipo de peluches sobre el terreno de juego tras el primer gol local.

Más información

Esta tradición, que ya se ha trasladado a otros deportes como el fútbol, destaca por su gran transfondo social. Todos aquellos peluches que caigan sobre el terreno de juego serán donados como regalos a hospitales y organizaciones benéficas. Una jornada que es secundada también por los jugadores, quienes optan por donar varios juguetes y acudir a los hospitales locales para reunirse con los más pequeños.

La evolución de una tradición cada vez más popular

Todo comenzó en diciembre de 1993, cuando el director de marketing del equipo canadiense Kamloops Blazers, Don Larson, alentó a los aficionados del equipo local a que tiraran peluches sobre el terreno de juego tras el primer gol local. Cuando Bard Lukowich conseguía el primer tanto, los aficionados lanzaron cientos de peluches de todo tipo sobre la pista de hielo, que serían posteriormente donados a los niños más necesidad.

Desde entonces, muchos han sido los equipos que han seguido los pasos de los Kamloops Blazers. Veinticinco años más tarde, los Hershey Bears reclaman un nuevo récord mundial de peluches arrojados sobre una pista de hielo. Tal y como recoge la ESPN, los aficionados de Hershey Bears tiraron un total de 34.798 peluches sobre el terreno de juego, estableciendo una nueva marca mundial.

En busca de un nuevo récord

Durante el partido que enfrentó al Hershey Bears y Binghamton Devils de la Liga Estadounidense de Hockey (AHL) el pasado domingo, los aficionados del equipo local decidieron lanzar cerca de 35.000 peluches cuando Riley Barber hizo el primer gol para los locales.

De esta manera, el equipo estadounidense superó al récord establecido por los seguidores del Hitmen de Calgary (Canadá) de la Western Hockey League en 2015, quienes tiraron 28.815 peluches sobre el terreno de juego. Por esa misma razón, el equipo canadiense ha emitido recientemente un comunicado mediante el que pide a sus seguidores que traigan todavía más peluches el próximo 9 de diciembre para volver a recuperar su récord mundial superando la proeza de los Hershey Bears.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00