Fútbol
FÚTBOL INTERNACIONAL

Los 'chalecos amarillos' pueden con el PSG de Neymar y Mbappé

El partido del PSG contra el Montpellier, correspondiente a la 17 jornada de la liga francesa y que debía disputarse el próximo sábado, ha sido aplazado por la manifestación prevista ese día en París de los llamados 'chalecos amarillos'

Incidentes en una de las manifestaciones del movimiento de los chalecos amarillos. / YOAN VALAT EFE

En un comunicado, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) señaló que se ha decidido cancelar la disputa del choque "a petición de la Prefectura de Policía", por el temor a que la protesta degenere como en los dos últimos sábados en altercados y problemas de orden público.

El partido estaba previsto para las 16.00 hora local (15.00 GMT) del sábado, a la misma hora en que las protestas de los 'chalecos amarillos' han desatado las últimas semanas la violencia en el centro de París. La comisión de Competición de la LFP "fijará posteriormente la fecha del encuentro", según anunció la Liga en el breve comunicado difundido a través de su página web.

Los 'chalecos amarillos' han convocado nuevas movilizaciones para el sábado al considerar que el Gobierno francés no ha respondido a sus demandas todavía. El primer ministro, Edouard Philippe, anunció este miércoles una serie de medidas fiscales con las que el Ejecutivo pretende "apaciguar" el ambiente y permitir el diálogo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00