Internacional
Ámsterdam

Si viajas a Ámsterdam ya no podrás hacerte la foto más típica de la ciudad

La capital holandesa ha decidido retirar uno de sus mayores actractivos turísticos por ser "muy individualista"

Si viajas a Ámsterdam ya no podrás hacerte la foto más típica de la ciudad / Getty Images

Madrid

Los canales, el mítico Barrio Rojo, el museo de Van Gogh, la casa de Ana Frank... Ámsterdam es una ciudad con un gran número de atractivos turísticos. Sin embargo, desde esta semana, la capital holandesa cuenta con uno menos, ya que ha decidido retirar el famoso cartel con las letras 'I Amsterdam'.

Más información

Situadas en la plaza de los museos junto al Rijksmuseum, las letras fueron colocadas hace 14 años y gracias a su juego de palabras rápidamente se convirtieron en uno de los espacios más visitados de la ciudad. De hecho, se estima que se tomaban más de 6.000 selfies al día delante de este monumento.

La responsable de la polémica decisión de retirar el monumento, tomada hace semanas pero ejecutada este lunes, es la concejal Femke Roosma, quien ha afirmado en una nota de prensa que "el mensaje de 'I amsterdam' es que todos somos individuos en la ciudad. Queremos mostrar algo diferente. Queremos mostrar diversidad, tolerancia, diversidad". 

La concejal añade que la frase "reduce la ciudad a un segundo plano dentro de una historia de marketing".

La decisión no ha sido muy bien acogida por los habitantes de la capital europea. Varias encuestas llevadas a cabo por medios holandeses sitúan el rechazo a esta medida hasta en un 66%. Sin embargo, tanto los turistas como los habitntes de la ciudad tendrán la oportunidad de seguir sacándose fotos en las otras las letras de 'I Amsterdam' situadas en una de las salidas del aeropuerto Schipol.

Getty Images

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00