Últimas noticias Hemeroteca

¿Qué es 'La Voz Senior'?

Antena 3 emitirá en primicia este spin off de la franquicia 'La Voz'

Concursante de 'La Voz Senior' holandesa /

Donde caben dos caben tres. Eso debió pensar Antena 3 cuando le compró a Talpa Media [productora] los derechos del formato 'The Voice' para la emisión en España de las nuevas ediciones de 'La Voz', 'La Voz Kids' y, como novedad en nuestra televisión, la primera temporada de 'La Voz Senior'.

España, a través de la cadena principal de Atresmedia Televisión, será el tercer país que emita este spin off de la franquicia tras su rotundo éxito en Holanda y su esperado estreno en Alemania estas navidades.

El reto de Antena 3 es complicado. No solo tiene que hacer frente al pasado del programa en Telecinco – con cinco temporadas de 'La Voz' y cuatro de 'La Voz Kids' – con el inevitable desgaste que trae consigo, también tiene que hacerle un hueco en su programación a un tercer espacio poco testado.

Por capacidad, la cadena no tiene ningún problema, pues su programación está estructurada de tal manera que puede prescindir de uno de los muchos prime time que dedica al cine. Sin embargo, los más escépticos creen que hay demasiada oferta para la demanda que realmente hay del concurso y tampoco hay mucha confianza en que un programa dedicado a mayores de 60 años puede ser atractivo para el público.

Emoción y ternura, claves de 'La Voz Senior'

CADENA SER asistió hace unos días a la final de 'La Voz Senior' alemana para ver 'in situ' cómo es el programa y familiarizarnos con esta nueva ramificación del formato original, y la sorpresa fue mayúscula.

El éxito de 'La Voz Senior' depende básicamente del casting y, para ello, aprovechan lo mejor de 'La Voz' y lo mejor de 'La Voz Kids'. Y es que es inevitable que el espectador conecte emocionalmente con esos concursantes mayores de 60 años, pues transmiten la misma ternura que los talentos más pequeños.

La gran diferencia es que además, aquí, al igual que en 'La Voz' de adultos, pueden explotar las historias que hay detrás de los concursantes. Historias de amor auténticas, dramas lacrimógenos o la simple simpatía que proyectan estos abuelos idílicos son elementos lo suficientemente poderosos para conquistar al público y atraparlo durante los cuatro programas de los que consta 'La Voz Senior' (dos Audiciones a Ciegas, una única Batalla y la Gran Final).

"Nadie es demasiado mayor para ser talent. Me emociona ver que este programa está uniendo a familias enteras de nuevo frente a la televisión. Es verdaderamente un espectáculo familiar que atrae a todas las generaciones", dice John de Mol, creador del formato y fundador de Talpa, en unas declaraciones cedidas por Antena 3, y razón no le falta al artífice de este formato de éxito internacional. En 'La Voz Senior' está representada la generación que faltaba en la franquicia, construyendo a su alrededor un programa de entretenimiento perfecto para disfrutar en familia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?