Últimas noticias Hemeroteca
En directo En directo Tiroteo en el centro de Estrasburgo: minuto a minuto

La policía encuentra pruebas de que se utilizaron fondos reservados para espiar a Luis Bárcenas

Se han encontrado recibos originales firmados por el chófer del extesorero del PP durante dos años

El Ministerio del Interior ha confirmado que el equipo del exministro Jorge Fernández Díaz utilizó fondos reservados para pagar al chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas. Los fondos se dispensaron sin ningún tipo de control judicial tal y como se sospechaba.

La noticia que ha adelantado el diario El País la confirman fuentes policiales. Lo que se ha encontrado son las primeras pruebas de ese desvío de fondos que se hizo para espiar a Luis Bárcenas que en aquel momento estaba en la cárcel.

Lo que ha encontrado Asuntos Internos de la Policía Nacional son los numerosos originales de los recibís que el chófer de Bárcenas, Sergio Ríos. Según estos documentos, Ríos cobró durante dos años y de forma mensual 2.000 euros. Los documentos no han llegado todavía al juzgado, según han admitido fuentes jurídicas.

Según confirman estas fuentes policiales, en algunas de estas entregas aparece el nombre del comisario José Manuel Villarejo como responsable de estas entregas.

La solicitud de esta información llegó de la Audiencia Nacional a la Secretaría de Estado de Seguridad que a la vez la remitió a la Dirección General de la Policía. Según fuentes de Interior, de forma informática no se ha encontrado nada y el rastreo que han hecho los agentes de Asuntos Internos ha tenido que ser manual.

Son las primeras pruebas de este espionaje pero a esta hora no se descarta que se encuentren más documentos de este tipo porque lo que si se sabe es que el dispositivo Kitchen contó con más confidentes además del chófer de Barcenas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?