Últimas noticias Hemeroteca

El Supremo estudia un recurso de la familia Franco contra la exhumación del dictador

  • El recurso de los nietos del dictador entró en el Supremo el pasado viernes
  • El caso será resuelto por una de las secciones de la sala de lo contencioso-administrativo

Basílica del Valle de los Caídos / ()

El Tribunal Supremo tiene en sus manos desde el pasado viernes un recurso de la familia Franco pidiendo tumbar la exhumación de los restos del dictador. Una de las secciones de lo contencioso-administrativo recibió hace unos días el recurso contra la decisión del Consejo de Minsitros de continuar con el proceso de exhumación.

El caso ha caído en manos de la sección cuarta presidida por Jorge Rodríguez-Zapata, compuesta por otros cinco magistrados: Celsa Pico, Segundo Menéndez, Pablo Murillo, Antonio Fonseca-Herrero y José Luis Requero.

Según informan desde el alto tribunal, la familia del dictador no ha solicitado medidas cautelarísimas por lo que no se espera una decisión inmediata por parte de los magistrados. El recurso se dirige contra la decisión del 8 de noviembre del Consejo de Ministros por el que se acordó continuar la extracción de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos por la vía administrativa, reconociendo así por ejemplo el derecho de la familia de recurrir.

La ministra de Justicia se ha referido a este asunto en un desayuno informativo celebrado en el Hotel Palace de Madrid: "No voy a opinar, soy ministra, respeto profundamente la independencia judicial y porque en mi Ministerio se está tramitando este expediente", ha dicho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?