Últimas noticias Hemeroteca

Los GIFs más populares del año, según Giphy

La plataforma de GIFs más famosa revela las animaciones más populares de 2018

Estos son los GIFs más populares del año. /

A tan solo unas semanas para dar por concluido el 2018, un gran número de empresas (sobre todo aquellas con más presencia en Internet) han decidido contar a seguidores qué tal les ha ido durante los últimos doce meses. Desde Spotify, que revelaba esta semana las canciones del año, hasta otras como Google o Apple, que han dado a conocer las mejores aplicaciones de 2018.

Entre estas plataformas también se encuentra Giphy. Una base de datos en línea, cada vez más recurrida por los usuarios de las redes sociales, en la que podremos encontrar todo tipo de animaciones para representar cualquier situación o emoción. Desde la alegría o la tristeza hasta otras como la vergüenza, la euforia o soledad.

El año de Giphy en 5 GIFs

Con el objetivo de resumir sus últimos 12 meses en la red, la compañía ha compartido una publicación que recoge los GIFs más populares de la plataforma. Entre todos ellos, la compañía destaca una animación de la cantante Cardi B correspondiente a una entrevista a la artista en el programa de Jimmy Fallon. Una entrevista en la que la cantante reaccionó a una de las preguntas con una expresión inédita que dio la vuelta al mundo: "Okurrr".

Con motivo de la Copa Mundial de la FIFA 2018, el dúo pop colombiano Alkilados decidió desarrollar una serie de GIFs para reaccionar a los resultados del conjunto nacional mediante distintas animaciones. Entre ellos destaca uno conocido como 'Viva Colombia', en el que el dúo celebra un gol.

En tercer lugar destaca uno de los gnomos de la película 'Sherlock Gnomes'. Con el objetivo de promocionar la película, que llegaba a los cines el pasado mes de marzo, los desarrolladores de la misma optaron por crear varios GIFs relacionados con la película. Entre ellos destaca el de este gnomo bailando, que ha conquistado a millones de usuarios de todo el mundo.

En cuarta posición, Giphy destaca un GIF utilizado por los usuarios de la plataforma para dar la bienvenida al 2018. En él podemos ver a dos personas despidiéndose del 2017 y dando la bienvenida al nuevo año con copas de champán. Por lo tanto, todo apunta a que en el resumen del año que viene volveremos a encontrar un GIF de características similares.

El quinto GIF destacado por la compañía fue compartido por 242 millones de usuarios de Internet. Una animación, desarrollada por Chibird, mediante el que aquellas personas que utilicen Giphy pueden demostrar su amor por una persona. En ella podemos ver un bote de amor vertiendo corazones sobre un pájaro, que representa a la persona que recibe el GIF. En la página web de la compañía podrás disfrutar de estos cinco y de otros 20 GIFs que han marcado el 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?