Ciencia y tecnología
Youtube

Los 10 vídeos más populares en YouTube en 2018: del 'Cómeme el donut' al fenómeno OT

YouTube resume el 2018 a través de los vídeos más populares de su plataforma

Lapili y Jirafa Rey triunfan en YouTube. / Mediaset

Madrid

Como cada año, YouTube ha dado a conocer los vídeos más populares del 2018 a través de la plataforma 'YouTube Rewind'. Un rincón en el que no solo encontramos los vídeos más exitosos del año en todo el mundo, sino también aquellos que más han triunfado en territorio español. Todo ello en un año marcado por el fenómeno Fortnite y por eventos de gran calibre como el mundial de fútbol de Rusia, entre otros.

En lo que respecta a España, 2018 ha sido el año en el que volvimos a engancharnos a Operación Triunfo. Un éxito que ha sido posible gracias a una estrategia transmedia que convirtió a YouTube en un arma fundamental para que volviéramos a engancharnos a un producto que parecía caducado. Pero no solo eso. También sufrimos con la inesperada retirada temporal del Rubius y movimos las caderas al ritmo de Glitch Gyals y su himno 'Cómeme el donut'. Estos fueron los vídeos más populares en YouTube España.

Cómeme el Donut – Glitch Gyals en Factor X

Con 22 millones de reproducciones a sus espaldas, la actuación del grupo Glitch Gyals durante su paso por Factor X ha sido el momento del año para la comunidad española de YouTube. Una actuación en la que conocimos a 'Lapili' y 'Jirafa Rey', quienes dejaron boquiabiertos tanto al público como al jurado con una canción que dio la vuelta al mundo y que puso a este grupo en el centro de todas las miradas.

LO MALO - Ana y Aitana (Segunda Actuación) | OT 2017

En segundo lugar destaca una de las canciones que ha marcado la última edición de Operación Triunfo: 'Lo Malo'. Mientras que 'Tu canción' fue el tema escogido para representar a España, el tema interpretado por Ana Guerra y Aitana Ocaña ha sido uno de los más populares del año. Por esa misma razón, la segunda actuación de Aitana War en OT se cuela entre los vídeos más vistos de YouTube España.

Muslona – Lapili y Jirafa Rey (Glitch Gyals) en Factor X

Tras el éxito de 'Cómeme el donut', la audiencia esperaba con ansias la actuación de Glitch Gyals en la siguiente ronda de Factor X. En esta ocasión, 'Lapili' y 'Jirafa Rey' se subían al escenario para conquistar una vez más a la audiencia. En esta ocasión mediante 'Muslona'. Una canción que, a pesar de que conquistó al jurado, no fue suficiente para pasar de ronda. 

El fenómeno OT triunfa en YouTube España

2018 ha sido un año muy musical para la comunidad española en YouTube. Además de estas tres canciones, la lista de vídeos más vistos en esta plataforma se complementa con otros cinco vídeos musicales más. Todo ello gracias al fenómeno Operación Triunfo, que ha dejado momentos que han sido recordados por los fans del programa una y otra vez en YouTube:

 ¿Y a nivel internacional?

Poco tienen que ver las tendencias en España con los vídeos más exitosos de YouTube a nivel mundial. Según recoge YouTube, el vídeo más popular del año ha sido el compartido el pasado mes de febrero por Kylie Jenner, en el que confirmaba que estaba embaraza de su primera hija. Desde el pasado mes de febrero, el vídeo ha logrado cerca de 77 millones de reproducciones y generado millones de comentarios, convirtiéndose en el más popular en el campo del entretenimiento.

En segundo lugar nos encontramos con un vídeo, desarrollado por el grupo de entretenimiento deportivo Dude Perfect, que nos muestra un sinfín de malabares imposibles que han dejado boquiabiertos a la audiencia. Desde colgar tres camisetas en un perchero desde varios metros de distancia hasta tirar la basura en un cubo que se encuentra a varios metros de altura con tan solo una patada.

El protagonista del tercer vídeo más popular del año es el youtuber David Dobrik, quien aprovechaba su cuenta de YouTube para confirmar a sus cerca de 10 millones de seguidores que lo había dejado con su pareja. Un emotivo vídeo en el que Dobrik cuenta las razones de la separación y pide a sus seguidores que comprendan la situación.

Tras estos tres vídeos, YouTube destaca otros como el partido entre Portugal y España durante el Mundial de Rusia 2018, el primer episodio de la webserie Cobra Kai o el tutorial para aprender a construir una piscina alrededor de una casa subterránea. En definitiva, las tendencias mundiales reflejan una variedad que describe perfectamente un año atípico. ¿Cuáles serán los grandes éxitos de 2019?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00