Ocio y cultura
Youtube

Los diez videoclips más populares de YouTube en 2018: desde Becky G hasta Rosalía

La compañía da a conocer los vídeos musicales más populares del año

Rosalía se cuela entre lo mejor de 2018 con 'Malamente'. / YouTube

Madrid

Un año más, YouTube vuelve con su 'YouTube Rewind'. Un espacio, que se abre cada mes de diciembre con motivo del inicio de la época navideña, en el que la plataforma hace un repaso a los últimos 12 meses a través de los vídeos más populares del año. Desde los vídeos de entretenimiento más exitosos hasta los videoclips que han roto el contador de visitas de YouTube. 

Al igual que sucedió el año pasado, los ritmos latinos protagonizan una lista en la que volvemos a encontrar artistas de la talla de Becky G, Nicky Jam, Ozuna o Bad Bunny, entre otros. Una tendencia que se repite en España, donde también destacan varios temas que surgieron a raíz del fenómeno OT y 'Malamente', el gran éxito de la cantante Rosalía. Estos fueron los más exitosos en España:

Becky G, Natti Natasha - Sin Pijama

Tras conquistar a medio mundo con Mayores, Becky G ha vuelto a ser la gran protagonista de las pistas de baile. Todo ello gracias a Sin Pijama, su último gran éxito. En esta ocasión, la artista estadounidense hace tándem con Natti Natasha para hacer bailar a todo el mundo con un videoclip que ha superado los mil millones de reproducciones en YouTube.

Te Bote Remix - Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna | Vídeo Oficial

El segundo lugar es para el remix de la canción Te boté. Una canción, creada por los raperos Nio García, Darell y Casper Mágico, en la que participan algunas de las voces latinas más relevantes del momento. Desde Nicky Jam hasta Ozuna pasando por Bad Bunny. Desde que fuera publicada el pasado mes de abril, la canción atesora más de 1.100 millones de visitas.

Nicky Jam x J. Balvin - X (EQUIS) | Vídeo Oficial | Prod. Afro Bros & Jeon

La tercera canción más popular entre la comunidad de YouTube España es X (Equis). Una canción, producida por Afro Bros y Jeon, mediante la que Nicky Jam y J. Balvin han hecho bailar a todo el mundo con un ritmo pegadizo. Entre ellos destacan personalidades como Will Smith, quien llegó a considerar a este tema como la canción perfecta para bailar.

Después de estas tres canciones llega Lo Malo. La canción de Ana Guerra y Aitana Ocaña, una de las candidatas a representar a España en Eurovisión, se quedó a las puertas de viajar al festival que se celebraba en Portugal. Sin embargo, ha conquistado a todo el país con un ritmo que ha cautivado a más de 75 millones de personas. Estos han sido otros de los grandes éxitos para la comunidad española en YouTube: 

La música latina triunfa en todo el mundo

Más allá de nuestras fronteras, la música también tiene acento latino. Según recoge YouTube a través de 'YouTube Rewind', la canción más popular del año a nivel internacional se encuentra el remix de Te Boté, seguido de cerca por X (Equis). Tenemos que descender hasta la tercera plaza para encontrar un tema en ingles: Girls Like You, del grupo Maroon 5

En cuarta posición destaca otro de los rompepistas del verano: Dura. Con cerca de 1.200 millones de reproducciones en todo el mundo, la canción de Daddy Yankee ha sido una de las canciones del verano. Una canción de corte latino que ha hecho bailar a gente de todo el mundo.

Mientras tanto, el quinto puesto es para otra canción de corte latino. En esta ocasión se trata del remix de 'El Farsante'. Una canción, interpretada por Ozuna y Romeo Santos, que cuenta con más de 1.100 millones de reproducciones en todo el mundo desde el pasado mes de enero.

Por lo tanto, YouTube nos demuestra que el reggaeton y los ritmos latinos continúan estando de moda. Estos son otros de los éxitos incluidos por la plataforma de vídeo en su top 10 de canciones más populares del año. ¿Cuáles serán los del 2019?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00