Últimas noticias Hemeroteca

Ábalos: "Hay que disipar cualquier riesgo que pueda amenazar nuestra democracia"

El ministro de Fomento ha presentado junto al presidente de Correos un nuevo sello conmemorativo por el 40 aniversario de la Constitución española

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante su intervención en la presentación del sello conmemorativo “40 años de Constitución, 40 años de España”. / ()

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado este miércoles durante el acto de presentación del nuevo sello conmemorativo por el 40 aniversario de la Constitución española lanzado por Correos que “hace 40 años había que modernizar España y sacarla de su retraso” y ahora de lo que se trata es de “disipar cualquier riesgo que pueda amenazar nuestra democracia”. ”De defenderla, de protegerla”.

El titular de Fomento ha querido hacer un “homenaje” a una efeméride tan importante en la historia de nuestro país repasando algunos de los artículos de la carta magna que competen a su ministerio.

Así ha indicado que toda inversión y planificación en materia de infraestructura, según el artículo 128.1, se hace “para servir al interés general” y que para asegurar el artículo 47 que dice que “todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna”, desde su departamento están trabajando en “mejorar el marco regulatorio del alquiler, atender a las personas que más lo necesitan y la coordinación con Servicios Sociales en materia de desahucios”.

Sello conmemorativo por el 40 aniversario de la Constitución presentado por Correos / Correos

Nuevo sello conmemorativo

El nuevo sello conmemorativo ideado por Correos tendrá una tirada de 176.000 estampas. En el mismo, en primer plano y tras el logotipo diseñado con motivo del 40 aniversario de la Constitución, aparece Daoiz, uno de los leones que guardan la entrada del Congreso de los Diputados. Tras él, una imagen de la emblemática fachada del Congreso y una representación de los escaños del hemiciclo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?