Últimas noticias Hemeroteca
BREXIT BREXIT May retrasará la votación sobre el 'brexit' en busca de más consenso, según la BBC

Más de 40 heridos en Cataluña tras incidentes con radicales en actos de la Constitución

Cataluña, el escenario de la cara menos amable de este seis de diciembre

Más de 40 heridos en Cataluña tras los incidentes con radicales en actos de la Constitución /

Cataluña ha sido escenario de la cara menos amable de este seis de diciembre. En concreto Girona, donde un acto conmemorativo del aniversario de la Constitución ha estado precedido de incidentes entre los Mossos d'Esquadra y un grupo de manifestantes organizados para boicotear el acto, y Terrasa.

Una de las heridas en Terrassa es la diputada de la CUP Maria Sirvent. Según fuentes del partido, Sirvent estaba ayudando a una persona que había caído cuando los Mossos han disparado una bala de foam, el proyectil con el que se sustituyó las pelotas de goma. que habría impactado en su mano.

Los enfrentamientos han empezado cuando los Mossos han desplegado una línea policial con la que trataban de impedir que el grupo de antifascistas pudiera llegar al acto que Vox que se celebraba esta tarde en Terrassa. Según la policía catalana ha habido lanzamiento de objetos y de latas de cerveza hasta que han empezado las cargas. Se han producido enfrentamientos e incluso se han quemado varios contenedores. En Terrasa, los enfrentamientos se han saldado con dos detenidos por atentado contra la autoridad.

Esta mañana, la escena ha sido parecida en Girona, pero con distintos números. Un grupo de CDR ha intentado tirar al suelo las vallas que les separaban de un acto en el que participaba Vox y el PP. Los Mossos d'Esquadra han cargado contra los manifestantes para trazar una línea policial enmedio de la plaza en la que se celebraba el acto.

El resultado ha sido que a un lado se han gritado consignas antifascistas mientras que, en el otro, unas 200 personas participaban en el acto de Vox. El balance ha sido de 20 heridos, 15 de ellos Mossos d'Esquadra y cinco manifestantes. Uno de ellos pasará la noche en el hospital Trueta en observación. Además, durante la mañana se ha producido una detención, pero el manifestante ya ha quedado en libertad con cargos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?