Últimas noticias Hemeroteca
BREXIT BREXIT May retrasará la votación sobre el 'brexit' en busca de más consenso, según la BBC

El precio de la vivienda libre pisa el acelerador y sube un 7,2% en el tercer trimestre

La vivienda usada registra el mayor repunte de precios en 11 años, un 7,3%

Ya son 18 los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas / ()

El precio medio de la vivienda subió un 7,2% durante los últimos tres meses en tasa interanual, cuatro décimas más que en el trimestre anterior, según el Índice de Precios de Vivienda publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este momento los precios se sitúan un 26,4% por encima de sus mínimos durante la crisis -en el primer trimestre de 2014- pero todavía lejos de los máximos que se registraban en el tercer trimestre de 2007. Y es que los precios todavía podrían subir más de un 20% hasta igualar los alcanzados en el mayor pico de la burbuja inmobiliaria.

Este incremento del 7,2% es el más pronunciado desde el último trimestre de 2017. Y ya son 16 trimestres, cuatro años consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales con subidas en los precios.

En término intertrimestral, la vivienda costaba a 30 de septiembre un 2,2% más de lo que costaba el 30 de junio, y para el segundo trimestre el repunte fue del 2,6% respecto a los primeros tres meses del año.

Por tipo de vivienda, de julio a septiembre subió más la de segunda mano que la vivienda nueva. La primera registró un aumento del 7,3% interanual durante el tercer trimestre, su mayor alza en once años. En el caso de las viviendas nuevas, el precio aumentó a una media del 6,1% en tasa interanual.

Por comunidades, a la cabeza de la subida de precios se encuentran Madrid y Cataluña. Aquí los incrementos han alcanzado un ritmo del 10,9% y el 9,3% respectivamente. Ambas superan sus mínimos en los precios de 2014 en casi un 50%, aunque están por debajo de sus precios máximos. Un 25% en Madrid y un  15% en Cataluña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?