Últimas noticias Hemeroteca

Trump nomina a William Barr como fiscal general de EEUU

"Era mi primera opción desde el primer día", indicó Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, anuncia la nominación para fiscal general de William Barr durante una comparecencia ante los medios de comunicación a las afueras de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos / ()

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la nominación como fiscal general de William Barr, quien ya dirigió el Departamento de Justicia entre 1991 y 1993 bajo la presidencia de George H.W. Bush. Barr, si es confirmado por el Senado, reemplazaría a Jeff Sessions, despedido el pasado 7 de noviembre tras ser criticado reiteradamente por Trump.

"Era mi primera opción desde el primer día", indicó el mandatario a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir hacia la ciudad de Kansas (Misuri), donde tiene previsto participar este viernes en una conferencia sobre seguridad vecinal.

Trump se mostró "esperanzado" de que el proceso de confirmación en el Senado de Barr, de 68 años, vaya "muy rápido".

Tras el despido de Sessions, el presidente nombró de manera interina para liderar al Departamento de Justicia a Matthew Whitaker, jefe de gabinete del fiscal general saliente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?