Sociedad
PETA

De "matar dos pájaros de un tiro" a "alimentar dos pájaros con un bollo": las expresiones que propone cambiar PETA

La organización animalista propone cambiar varias expresiones para evitar esa "crueldad" hacia los animales en el lenguaje cotidiano

Getty Images

Madrid

La organización animalista PETA también entra en el juego lingüístico buscando unos nuevos refranes que no promulguen en el lenguaje cotidiano el sufrimiento animal. 'Personas por el Trato Ético de los Animales' buscan de esta manera un lenguaje más respetuoso y propone cambiar, por ejemplo, de "matar dos pájaros de un tiro" a "alimentar dos pájaros con un bollo".

¿Quién no ha dicho alguna vez "coger el toro por los cuernos" o "apostar al caballo ganador"? Según subraya PETA, la discriminación social basada en la diferencia de especie animal está arraigada en nuestro lenguaje y habría que erradicarlo de alguna manera. Empezando por el lenguaje. "Las palabras importan y, a medida que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona con con ella. Así podemos eliminar el especismo de las conversaciones diarias", explican en su cuenta de Twitter.

"Al igual que se volvió inaceptable utilizar el lenguaje racista, homofóbico o ableista, las frases que trivializó la crueldad hacia los animales desaparecerán a medida que más personas empiezan a apreciar a los animales por lo que son y empiezan a 'traer a casa los panecillos'", continúan.

De esta manera, la organización animalista ha creado una tabla con varias expresiones corregidas para evitar esa "crueldad" que denuncian en su mensaje:

En lugar de:Mejor:


Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00