Fútbol
La Liga

Kalinic guía al Atlético a la lucha por la Liga

Un gol del croata y otro de Griezmann y Rodri dan el triunfo a los rojiblancos ante un gran Alavés (3-0)

Kalinic celebra su primer gol en LaLiga con el Atlético Madrid / Denis Doyle Getty Images

El Atlético competía en el Metropolitano por la reafirmación y contra la recaída, sin términos medios, porque no los admite su insistencia en el liderato ni siquiera su tercera plaza, en riesgo ante la revelación de la Liga, el Alavés de Abelardo.

Primeros compases del encuentro muy igualados y con un Atlético que apostó por Nikola Kalinic como acompañante de Antoine Griezmann en la punta de ataque. Saúl volvía al lateral izquierdo con la pareja Thomas y Rodri en el doble pivote mientras que el 'Pitu' apostaba por ese 4-3-3 que tan buen resultado está dando a los de Mendizorroza, con las amenazas de Ibai, Calleri y Jony.

Apenas un remate desviado de Calleri rechazado por Savic fue la única aproximación de peligro durante el primer cuarto de hora con un Atlético que buscaba el dominio de la pelota y un Alavés replegado atrás esperando castigar a los rojiblancos con la velocidad de Ibai y Jony.

Iba a lograr adelantarse el Atlético en el minuto 24. Buena combinación del equipo colchonero en zona alta, pelota para Arias en el costado derecho que pone una gran asistencia con un centro por delante de la defensa para que el croata, Nikola Kalinic, con la cintura supere a Pacheco logrando el 1-0. Se abrazaba tras el gol con Diego Pablo Simeone, sabedor de la importancia que supone para un delantero el hecho de marcar y la responsabilidad que adquirirá el croata durante los próximos tres meses tras la lesión de Diego Costa en su tobillo.

A pesar del gol, iba a continuar la igualdad por parte de ambos conjuntos, con pocas transiciones rápidas y muchas pérdidas de balón en el centro del campo. La peor noticia para los de Simeone llegaría al filo del descanso, cuando Calleri cae en una disputa de la pelota sobre la rodilla de Lucas y el francés tiene que ser sustituido con gestos serios de dolor dejando su lugar a José María Giménez.

Tras el descanso, el Alavés no titubeó y mostró una imagen totalmente distinta a la de la primera parte, lanzándose al ataque en busca del empate con un Atlético que no se amedrantó presionando arriba la salida de pelota del Alavés. Ingresaba Vitolo buscando matar el Atlético el encuentro con la velocidad del canario y se retiraba Kalinic, entre aplausos.

Transcurría el encuentro con escasez de ocasiones por parte de ambos conjuntos con un Pacheco y un Oblak con muy poco trabajo, aunque pudo igualar Ibai el encuentro tras un disparo de falta en la frontal del área pero su disparo se marchó ligeramente desviado del portero esloveno.

Buscaba con insistencia la igualada el Alavés y Simeone decidió mover ficha ante el peligro de los del 'Pitu' con la entrada del defensa Montero y sustituyendo a Thomas Lemar en un partido, uno más, muy discreto del francés. Y tras los peores momentos del Atlético, sufriendo mucho las acometidas visitantes, iba a sentenciar el encuentro.

Primero Griezmann y después Rodrigo. Carrera a la par del francés con Laguardia que acaba ganando para introducir el esférico en la portería tras un rechace al palo. Y sin apenas tiempo para asimilar la sentencia rojiblanca, el Alavés encajó el 3-0 tras un rechace dentro del área que aprovecha Rodrigo para fusilar a Pacheco. Con la tranquilidad del resultado, los minutos finales fueron puro trámite en una victoria que sirve a los de Simeone para igualar al FC Barcelona en la clasificación y deja en la quinta posición al Alavés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00