Últimas noticias Hemeroteca

Polémica en las votaciones del Balón de Oro: ¡Vota un periodista que no existe de un medio cerrado!

Un supuesto periodista de las Comores emitió voto para el galardón, descubriendo que no existía esa persona y el medio al que representaba había cerrado en 2012

El delantero francés del París Saint Germain (PSG) Kylian Mbappé posa para los fotógrafos a su llegada a la gala del Balón de Oro, en París, Francia, hoy, 3 de diciembre de 2018. / ()

Quién se lo iba a decir al pequeño archipiélago de Comores que se convertiría en uno de los protagonistas del Balón de Oro. Según el medio del país del norte de Madagascar, Al-watman, un periodista llamado Abdou Boina habría emitido un voto para el galardón. Lo curioso es que esa persona no existe y el diario al que representaba cerró en 2012.

"Me sorprende ver que el diario Albalad Comoras existe. Eso lo sé y esta es la realidad, este periódico lleva cerrado casi seis años. En este cuerpo, nunca ha habido un reportero llamado "Abdou Boina". Tuvimos dos reporteros deportivos en este caso, Abdoul Youssouf para la edición francesa y Sharif Ousseine para la edición árabe ", dijo el exfotógrafo deportivo Toimimou Abdou.

Votaciones del Balón de Oro / Recorte de la imagen del medio 'Alwatwan'

El supuesto votante habría dado puntos a Mbappé como el mejor jugador, seguido de Modric como segundo y Cristiano Ronaldo como tercero.

Todo esto ha provocado el presidente de la asociación de periodistas del Estado africano tenga que salir y dar explicaciones, diciendo que: "No hay Abdou Boina en la Asociación Comorana de Periodistas Deportivos. Podía entender el error si el reportero era de un órgano de prensa existente".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?