Internacional

Trump achaca las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia al acuerdo contra el clima

"Están cantando '¡Queremos a Trump!'. Me encanta Francia", ha escrito el presidente de los Estados Unidos en su cuenta de Twitter

Donald Trump regresa a la Casa Blanca / JIM LO SCALZO EFE

Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha responsabilizado de las actuales protestas en París al acuerdo contra el cambio climático y ha asegurado que los manifestantes están coreando su nombre en apoyo a sus políticas.

Más información

"Parece que el Acuerdo de París no está funcionando muy bien en París. Hay protestas y disturbios por toda Francia. La gente no quiere pagar grandes sumas de dinero a países del tercer mundo (bajo un liderazgo cuestionable) para, quizás, proteger el medio ambiente. Están cantando '¡Queremos a Trump!'. Me encanta Francia", ha escrito el presidente en su cuenta de Twitter.

Más tarde, ha lamentado los disturbios y ha criticado el "ridículo" Acuerdo de París. "Un día muy triste en París. Puede que haya llegado el momento de poner fin a este Acuerdo de París ridículo y tremendamente costoso y devolver el dinero a la gente bajando los impuestos. Estados Unidos estaba muy por delante en este campo y es el único país importante que ha recortado sus emisiones en el último año", ha argumentado.

Más de un millar de personas han sido detenidas, la gran mayoría en París, en la cuarta jornada de movilizaciones de los "chalecos amarillos". Los manifestantes, entre sus muchos objetivos, piden la eliminación de la subida de los impuestos a los carburantes y una mejora de sus condiciones de vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00