Política
Cataluña

Torra inicia un ayuno de 48 horas en apoyo a los presos soberanistas en huelga de hambre

El presidente de la Generalitat anunció que tienen previsto enviar una declaración del Govern con su posicionamiento sobre la huelga de hambre

Torra inicia un ayuno de 48 horas en apoyo a los presos soberanistas en huelga de hambre

Torra inicia un ayuno de 48 horas y dormirá dos noches en el monasterio de Montserrat

Barcelona

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha iniciado a las 9.30 horas de este domingo un ayuno de 48 horas en solidaridad con la huelga de hambre iniciada por cuatro de los dirigentes políticos encarcelados, ha anunciado el Govern en Twitter.

Más información

Torra ha participado en un ayuno organizado en el Dipòsit del Rei Martí de Sarrià, en Barcelona, y a las 19 horas de este domingo se trasladará al Monasterio de Montserrat (Barcelona), y continuará su ayuno hasta el martes.

En declaraciones a los periodistas durante su visita a Ljubljana (Eslovenia), Torra expresó que el gesto quiere ser una prueba de "admiración y respeto al coraje" de los que han iniciado la acción de protesta.

Explicó que en su viaje ha abordado la huelga de hambre con dirigentes políticos europeos y que lo contó en la conferencia que pronunció el jueves: "Nadie en Europa entiende nada".

Declaración del Govern

También anunció que tienen previsto enviar una declaración del Govern con su posicionamiento sobre la huelga de hambre a todos los "primeros ministros de los estados europeos y a las asociaciones de Derechos Humanos de Europa y EE.UU".

"Hay que hacer llegar a todo el mundo este clamor", señaló Torra, que se sumará así a las acciones de ayuno impulsadas por la plataforma 'Prou Ostatges!' de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) que pide a la población encadenar ayunos en cuatro puntos de la provincia de Barcelona: Barcelona capital, Montserrat, Terrassa y Cornellà de Llobregat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00