Política
CDR Cataluña

Los CDR se retiran de los peajes de autopistas que levantaron la tarde del domingo

Los activistas independentistas han levantado los peajes de La Roca del Vallès (Barcelona), Martorell (Barcelona), L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) y Girona

Miembros del CDR en la AP-7 a la altura de l'Hospitalet de l'Infant / Mar Rovira ACN

Barcelona

Los activistas de los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) se han retirado de los peajes de las autopistas donde esta tarde han levantado barreras coincidiendo con las horas centrales de la operación retorno por el puente de la Constitución.

Más información

Según han informado fuentes policiales, la situación se ha normalizado en las zonas de peajes de las autopistas AP-7, C-16 y AP-2, en las que los CDR, de forma simultánea, han procedido a levantar las barreras, lo que ha propiciado que los coches pudieran pasar sin pagar.

Los CDR, que han organizado la movilización, han levantado concretamente los peajes de La Roca del Vallès (Barcelona), Martorell (Barcelona), L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) y Girona, en la autopista AP-7.

En la C-16, los activistas se han concentrado para inutilizar las barreras de los peajes de Manresa y de los Túneles de Vallvidrera, mientras que en la autopista AP-2 la protesta se ha centrado en el peaje de Soses (Lleida).

Esta nueva movilización de los CDR se ha producido un día después de que activistas independentistas mantuvieran cortada la autopista AP-7 a su paso por L'Ampolla (Tarragona) durante quince horas, sin que los Mossos d'Esquadra intervinieran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00