Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Fútbol
COPA LIBERTADORES

Las 'víctimas' de la celebración de los jugadores de River tras la victoria

Los futbolistas cantan contra el presidente de Boca y su antecesor Mauricio Macri, actual presidente del país

Los jugadores de River celebran su victoria en la Copa Libertadores. / Rodrigo Jimenez EFE

Jugadores de River Plate entonaron este domingo en el vestuario del estadio Santiago Bernabéu de Madrid, donde se coronaron campeones de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, cánticos contra el presidente de ese club, Daniel Angelici, y su antecesor en el cargo y actual mandatario argentino, Mauricio Macri.

"Angelici botón. Angelici botón. Sos amigo de Macri, la puta madre que te parió (sic)", se escucha gritar, en medio de la euforia, a los jugadores en un vídeo subido por el jugador Gonzalo 'Pity' Martínez, uno de los goleadores de la noche, en su cuenta de la red social Instagram. En Argentina, en lenguaje popular, botón significa agente policial o vigilante y buchón o delator.

Más información

Antes de desembarcar en la política local (fue alcalde de la Ciudad de Buenos Aires) y nacional, Macri fue presidente de Boca Juniors entre 1995 y 2008. El mandatario y Angelici, al frente del club desde 2011, mantienen una buena relación.

En el vídeo grabado y subido por 'Pity' Martínez -que primero se difundió en vivo- se ve a los jugadores embriagados por el éxito, cantando, riendo y mostrando la copa conseguida, que es la cuarta Libertadores de su historia. "Vamos, gente, vamos....", "dale, campeón, dale, campeón" y "este el famoso River, el famoso River Plate", son algunos de los versos que se escucha entonar al plantel, mientras el creador del vídeo, entre cántico y cántico, da las gracias a la afición por el apoyo y va saludando a algunos de sus compañeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00