Economia y negocios
Rodrigo Rato

El Ministerio de Economía retira el retrato de Rodrigo Rato de la zona noble tras su ingreso en prisión

El Ministerio de Economía y Empresa ha procedido a realizar una recolocación de cuadros, que ha supuesto la retirada de la zona noble del retrato del exvicepresidente del Gobierno y exministro de Economía, Rodrigo Rato

Rodrigo Rato / Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El Ministerio de Economía y Empresa ha procedido a realizar una recolocación de cuadros, que ha supuesto la retirada de la zona noble del retrato del exvicepresidente del Gobierno y exministro de Economía, Rodrigo Rato, donde se situaba a un lugar aún por definir, mientras que en las próximas semanas se colocará el del exministro y actual vicepresidente del BCE, Luis de Guindos.

Economía ha modificado el emplazamiento del lugar del cuadro de Rodrigo Rato, si bien aún está por definir su nueva situación dentro del Ministerio, según han confirmado fuentes del departamento de Nadia Calviño, que han explicado que se está llevando a cabo un proceso de recolocación de los cuadros.

El retrato de Rodrigo Rato / EFE

El exministro y expresidente de Caja Madrid y Bankia ingresó hace algo más de un mes en la prisión madrileña de Soto del Real para cumplir una condena de cuatro años y medio por un delito continuado de apropiación indebida en el uso de las llamadas 'tarjetas black'. En el momento de su ingreso pidió "perdón a la sociedad" por las conductas que le llevaron hasta allí.

Precisamente estos días Rato está volviendo a declarar en la Audiencia Nacional por el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, con peticiones de hasta 12 años de prisión para los cuatro principales acusados (Rato, José Luis Olivas, José Manuel Fernández Norniella y Francisco Verdú).

El cuadro de Rodrigo Rato, realizado por el reputado retratista Hernán Cortés, llevaba colgado en el Ministerio de Economía desde el año 2006, aunque dos años antes se colgó otro en el Ministerio de Hacienda, departamento del que también fue titular entre 1996 y 2000. En la zona donde se sitúa el despacho del ministro se localizan los despachos del jefe de gabinete de la ministra y de distintos asesores de su gabinete. La recolocación de cuadros de exministros y altos cargos de los ministerios suele ser habitual en los departamentos ministeriales y hay unos plazos determinados para realizar las modificaciones.

En paralelo, Economía ultima un acto para la colocación de un retrato del exministro de Economía, Luis de Guindos entre 2011 y 2017 y actual actual vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00