Internacional
MATTEO SALVINI

Salvini celebra el auge de Vox: "Es una buena noticia para los españoles"

El líder de la Liga Norte, satisfecho con el auge de Vox: "Una región roja española ha elegido 12 diputados"

Salvini ha reconocido que hay varios puntos de convergencia con la formación liderada por Santiago Abascal

El guiño de Salvini a Vox: "Es una buena noticia para andaluces y españoles"

El guiño de Salvini a Vox: "Es una buena noticia para andaluces y españoles" / ATLAS

Roma

El ministro del Interior italiano y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, ha celebrado como "una buena noticia" para España la irrupción del partido Vox en Andalucía ya que, a su juicio, "rompe el duopolio" entre populares y socialistas, Salvini ha afirmado que su conocimiento sobre la formación que dirige Santiago Abascal "es aún limitada", pero ha reconocido que hay puntos de convergencia con su partido, durante un encuentro en la sede de la Asociación de la Prensa Extranjera en la capital italiana.

"He recibido con satisfacción el hecho de que en una región roja española (...) un partido de oposición que nunca ha tenido una responsabilidad de Gobierno haya obtenido 12 parlamentarios y más del 10 % de los votos", ha reiterado el también vicepresidente del Gobierno italiano. Además ha afirmado que su "simpatía" hacia el partido español deriva del "modo en que la prensa italiana ha tratado a este movimiento", calificándolo de "peligroso, extremista o fascista". "Exactamente lo mismo que a mi", ha subrayado.

Por último Salvini ha dicho que el hecho de que "haya un movimiento nuevo capaz de acabar con el duopolio de socialistas y populares es una buena noticia para los andaluces y los españoles".

El político italiano también ha dejado claro que que en cualquier caso "siempre hay diferencias" con los partidos o líderes que ha apoyado, como los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, o el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, entre otros muchos, pues "cada país tiene sus peculiaridades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00