Fútbol
Champions League

Lucas Moura amarga la exhibición de Dembélé y Cillessen

El gol del brasileño evitó la victoria del Barcelona y clasificó al cuadro de Pochettino para los octavos de final

El Inter de Milán, por su parte, fue incapaz de ganar al PSV en casa y jugará la Europa League

El Fútbol Club Barcelona y el Tottenham Hotspur empataron a uno en el Camp Nou tras los goles de Ousmané Dembélé, una auténtica maravilla, y Lucas Moura. El postrero tanto del brasileño del equipo inglés evitó la eliminación del cuadro de Pochettino y amargó la exhibición de Dembélé y Cillessen. Además, el Inter de Milán quedó apeado de los octavos y jugará la Europa League.

El inicio del partido no pudo ser mejor para el Barcelona, pues a los siete minutos Dembélé se inventó una jugada 'maradoniana' en la que cogió el balón en el centro del campo y tras driblar a varios contrarios batió a Hugo Lloris para abrir el marcador. Excelso tanto del jugador francés que se reivindica tras regresar a las andadas el otro día llegando tarde una vez más a un entrenamiento.

Gol de Dembélé (Barcelona 1 - Tottenham 0)

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005322391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gol hizo que el Barcelona se creciera y se hiciera dueño y señor del partido. Los aficionados azulgranas se divertían de lo lindo viendo como los suplentes de su equipo eran claramente superiores a los titulares del Tottenham. Mención a parte merecen los centrocampistas Rakitic, Arthur (estos dos más habituales) y Aleñá.

El equipo británico, el cual se jugaba la clasificación, no dispondría de una ocasión hasta el minuto 29, cuando Heung-Min Son no llegó por poco a rematar un centro-chut de Rose. Y poco después, Cillessen demostró su nivel bajo palos salvando un mano a mano con el coreano.

Cillessen salva un mano a mano con Heung-Min Son / ALBERT GEA

Tras el descanso, el equipo de Pochettino salió con muchas más ganas, consciente de que tenían que mejorar sus prestaciones si no querían quedarse fuera de los octavos de final. Nada más arrancar el segundo acto, Eriksen y Kane gozaron de buenas oportunidades para empatar el partido, pero ninguna de ellas acabó con el balón dentro de la portería.

Mediada la segunda mitad Valverde dio entrada a Leo Messi (al descanso salió Busquets por Rakitic). El argentino entraba al campo con una estadística impresionante ante los equipos ingleses en la Champions (22 goles en 29 partidos).

El partido estaba igualado y aunque el Tottenham trataba de revertir la situación no lograba el gol del empate. El que sí lo hizo fue el Inter de Milán que por medio de Icardi logró empatar ante el PSV y con ese gol dejaba a los londinenses fuera de los octavos de final de la Champions.

En esas, el holandés Cillessen volvió a exhibir reflejos en otra gran intervención a un remate de cabeza de Lucas Moura. Tremenda parada del guardameta suplente del Barcelona a un cabezazo muy cercano a la portería.

Gol de Moura (Barcelona 1 - Tottenham 1)

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005322477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero en el 85 el Tottenham logró el ansiado tanto del empate para lograr clasificarse para los octavos de final. Harry Kane se escapó por banda y su centro raso al corazón del área lo remató Lucas Moura para igualar el choque y mandar al Inter de Milán a la Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00