Sociedad
Trabajo

Se busca fotógrafo para dar la vuelta al mundo por 90.000 euros

Estas son las condiciones

Una fotógrafa en el desierto de Namibia. / Getty Images

Madrid

Si eres un amante de la fotografía, y te encanta viajar por el mundo, esta oferta de trabajo está hecha a tu medida. Recientemente, una familia afincada en Reino Unido se ponía en contacto con el servicio de reserva de fotógrafos Perfocal para ofertar uno de esos trabajos de ensueño que a todo el mundo le gustaría llevar a cabo en alguna ocasión.

Más información

Después de perder al que fuera su fotógrafo de confianza durante los últimos años, la familia busca un nuevo profesional que le acompañe en su viaje por todo el mundo: "Necesitamos que alguien viaje alrededor del mundo con nosotros y tome fotografías de nuestra aventura. En algunos casos, la estancia en algún país se podría alargar hasta tres meses, en los que el fotógrafo puede llegar a enfrentarse a jornadas laborales de hasta diez horas al día en algunos casos".

Del Gran Premio de F1 de Mónaco hasta los carnavales de Río de Janeiro

A pesar de las duras condiciones que supone pasar hasta diez horas al día frente a la cámara de fotos, la familia ofrece 80.000 libras al año (más de 88.000 euros al cambio) a la persona interesada en inmortalizar su aventura. Pero no solo eso. El fotógrafo o la fotógrafa tendrá la oportunidad de viajar por el mundo con todos los gastos pagados (contará con su propio alojamiento allá a donde vaya) y podrá disfrutar de hasta 30 días de vacaciones durante el año.

La compañía comparte la oferta de trabajo de la familia. / Perfocal

Durante su labor como fotógrafo, el candidato seleccionado por la familia recorrerá diferentes países de continentes como América, Europa y Australia. También tendrá la oportunidad de vivir desde dentro algunos los eventos más exclusivos del mundo. Desde los Grandes Premios de Fórmula 1 de Mónaco o Abu Dhabi hasta el Mardi Gras de Nueva Orleans (Estados Unidos) o el carnaval de Río de Janeiro. Según ha dado a conocer la familia a través de un correo electrónico, el candidato también tendrá la oportunidad de bucear en las Maldivas, de esquiar en la estación de Val d'Isere.

Condiciones para optar al puesto de trabajo

No obstante, esta oferta de trabajo no está dirigida a cualquier persona que sepa utilizar un teléfono móvil. Según recoge la oferta de trabajo, la familia busca a una persona con al menos cinco años de experiencia como fotógrafa. Tras someterse a una rigurosa encuesta, los candidatos deberán pasar un fin de semana con la familia para asegurarse de que se crea la "química correcta".

Según ha dado a conocer la familia, el contrato inicial será de un año. No obstante, reconoce que no tendrá ningún problema en prolongarlo en caso de que la relación entre el fotógrafo y la familia fluya con normalidad. Si crees que reúnes las condiciones necesarias para postularte a este puesto de trabajo, inscríbete aquí. Dado que su primer viaje comienza a principios de febrero, la familia ha pedido a Perfocal que busque a alguien lo antes posible. Por lo tanto, si quieres optar a este trabajo de ensueño, será mejor que te des prisa antes de que Perforal encuentre al candidato ideal.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00