Tribunales

Interior confirma a la Audiencia Nacional la existencia de la 'operación kitchen'

En un escrito que la Policía Nacional ha presentado en la Audiencia Nacional confirma que el dispositivo duró dos años

Interior confirma a la Audiencia Nacional la existencia de la 'operación kitchen' / EFE

Madrid

El ministerio del Interior reconoce la existencia de la 'Operación Kitchen', el dispositivo que se montó para espiar al extesorero del PP, Luis Bárcenas, y tratar de obtener pruebas y documentación que pudiesen implicar a altos mandos del PP y obstaculizar la investigación que estaba abierta en la Audiencia Nacional.

Más información

En un escrito que la Dirección General de la Policía Nacional ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional el ministerio del Interior  reconoce que "en dicha operación han participado funcionarios adscritos a la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional" y "agentes de la Comisaría General de Información" además de colaboradores que "recibían una remuneración periódica a cambio de información".

En este documento Interior confirma además que el dinero a colaboradores se pagó con fondos reservados y que el dispositivo de vigilancia del entorno de Bárcenas duró al menos dos años entre 2013 y 2015.

El escrito lo ha elaborado la Secretaría de Estado de Seguridad tras un requerimiento que le hizó el juez del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00