Ciencia y tecnología
Google

Esto ha sido lo más buscado por los españoles en Google durante 2018

Desde los eventos más importantes del año hasta los personajes que han marcado el 2018

Madrid

Como cada año por estas fechas, Google ha dado a conocer cuáles han sido los eventos y los personajes más importantes del año para la sociedad española. Basándose en datos extraídos de Google Trends, la compañía asegura que los españoles han tenido especial interés a lo largo de este año por los concursos musicales, por acontecimientos políticos como la moción de censura a Mariano Rajoy y por la histórica huelga del 8 de marzo.

Pero no solo eso. Según recoge la compañía a través de un comunicado, 2018 ha sido un año en el que los españoles han sufrido por el Mundial de fútbol de Rusia, que han intentado comprender qué es eso del 'Fortnite' y que han querido conocer más acerca de Rosalía, uno de los nombres propios del año en el ámbito musical. Así ha sido el 2018 para la sociedad española:

Del Mundial de Rusia a la sentencia de la Manada

Entre los temas que más interés han suscitado a la sociedad española a lo largo de los últimos 12 meses destaca el Mundial de fútbol de 2018, que se celebraba en Rusia entre junio y julio. A pesar de que España fue eliminada antes de tiempo, los españoles se interesaron por cada uno de los partidos de la fase final, tal y como demuestran las estadísticas.

Pero hay vida más allá del fútbol. A lo largo de 2018, los españoles también se interesaron en la política Cristina Cifuentes y la polémica en torno a su máster, en el fenómeno Fortnite y en 'Bohemian Rhapsody', la película biográfica sobre Freddie Mercury que llegaba a los cines el pasado mes de octubre.

Entre los términos más populares también destacan algunos como la canción de Glitch Gyal 'Cómeme el Donut', que conquistó a la audiencia de Factor X, la moción de censura contra Mariano Rajoy o la serie de Atresmedia Fariña. Por último, los españoles también se interesaron en el cambio de horario, en la huelga del 8 de marzo y en la sentencia de la Manada.

Los protagonistas de 2018

Respecto a los protagonistas de este año, Google determina que el 2018 ha sido el año de Rosalía. Tras la publicación de El mal querer, el segundo disco de estudio de la artista catalana, Rosalía se ha convertido en una de las referentes de la cultura española, tal y como demuestra el buscador a través de los datos extraídos de Google Trends.

El segundo y tercer lugar de este listado es para dos artistas que nos han abandonado a lo largo de 2018. Desde el malogrado Avicii, que decidía acabar con su vida el pasado mes de abril a los 28 años de edad hasta el legendario editor de cómics Stan Lee, que fallecía a los 95 años de edad el pasado mes de noviembre. Durante los últimos 12 meses, los españoles también se han interesado en otros nombres propios como los de Stephen Hawking, Freddie Mercury, Meghan Markle, José María Iñigo, Lopetegui, Aretha Franklin y Montserrat Caballé.

Las series y los programas del año

Por último, Google también ha recogido las series y los programas de televisión más buscados por los españoles en el buscador a lo largo del año. Tras el éxito de Operación Triunfo, la gente recuperó la ilusión por Eurovisión. Por esa misma razón, el evento televisivo más buscado por los españoles en Google fue la gala musical que se celebró el pasado 12 de mayo en Lisboa (Portugal).

A continuación, los españoles se han interesado en realities como Gran Hermano VIP o Supervivientes, en talent shows como Operación Triunfo y Masterchef Celebrity 3 o en series de televisión como The Good Doctor, la telenovela Fatmagul, Élite, La Catedral del Mar y Arde Madrid. En definitiva, 2018 ha sido un año en el que ha triunfado la música y en el que los eventos deportivos han vuelto protagonizar las búsquedas de los españoles en el gigante electrónico Google.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00