Deportes
Sorteo Champions League

Los posibles rivales de Real Madrid, Barcelona y Atlético en octavos

Terminada la fase de grupos de la Champions, los tres equipos españoles conocerán el próximo lunes a su rival de la siguiente ronda

El Liverpool de Klopp, el rival más duro que le podría tocar a Real Madrid o Barcelona / CARL RECINE Action Images via Reuters

Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid estarán en el sorteo de octavos de final de la Champions League al clasificarse en sus respectivos grupos de la primera fase.

El sorteo, que se celebrará en Nyon el próximo lunes 17 de diciembre a las 12.00 hora peninsular española, indicará las eliminatorias de octavos en las que los equipos que han acabado segundos jugarán la ida en casa y la vuelta fuera, al revés que los primeros de grupo.

Real Madrid y Barcelona acabaron primeros, por lo que jugarán en el Bernabéu y en el Camp Nou la vuelta de la eliminatoria. Por su parte, el Atlético, acabó segundo, por lo que jugará la ida en el Metropolitano (estadio de la final) y la vuelta fuera de casa. El Valencia acabó tercero y jugará la Europa League.

Cabe recordar que en este sorteo a ningún equipo le puede tocar un rival de su mismo país y tampoco el equipo que se clasificó en su mismo grupo. (Ejemplo: al Barcelona no le puede tocar ni el Atlético ni el Tottenham).

Los posibles rivales de los españoles:

Real Madrid: Tottenham, Liverpool, Schalke 04, Ajax, Olympique de Lyon o Manchester United.

Barcelona: Liverpool, Schalke 04, Ajax, Olympique de Lyon, Roma o Manchester United.

Atlético: PSG, Oporto, Bayern de Münich, Manchester City o Juventus.

Así han quedado los bombos de cara al sorteo:

Bombo 1: Borussia Dortmund, Barcelona, PSG, Oporto, Bayern de Münich, Manchester City, Real Madrid y Juventus.

Bombo 2: Atlético de Madrid, Tottenham, Liverpool, Schalke 04, Ajax, Olympique de Lyon, Roma y Manchester United.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00