Economia y negocios
Pensiones

El Gobierno tiene previsto aprobar por decreto antes de fin de año la subida de las pensiones, que entrará en vigor en enero

El decreto incluirá la subida general de las pensiones en un 1,6%, incluidas las no contributivas, y las mínimas en un 3%

Protesta de pensionistas en Bilbao. / Miguel To;a EFE

Madrid

El Gobierno de Pedro Sánchez tiene previsto aprobar por decreto ley antes de fin de año la subida de las pensiones, que por tanto entrará en vigor desde el 1 de enero. Fuentes del Ejecutivo han confirmado a la Cadena SER que se trabaja en la preparación de ese decreto y que, en este momento, se contempla como la opción más probable.

Más información

De llevarse a cabo, será en un Consejo de Ministros antes de que termine el año, con un decreto que incluirá la subida general de las pensiones en un 1,6%, incluidas las pensiones no contributivas, y la subida de las pensiones mínimas en un 3%. La norma también recogerá los cambios en las cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores autónomos, que se acaban de pactar con este colectivo.

En el Instituto Nacional de la Seguridad Social ya todo está listo para esa subida, según ha dicho a la SER, preguntada por este asunto, su directora general, Gloria Redondo: "Ya tenemos previstos los aplicativos informáticos para esa revalorización, solo necesitamos el soporte legal que nos diga 'adelante'".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00