Política

Borrell ironiza sobre la confiscación de móviles a periodistas: "Pensé que era en Venezuela"

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, ha evitado este miércoles valorar la operación argumentando que la desconocía

Josep Borrell durante su intervención en el Foro ABC-Deloitte este miércoles en el Casino de Madrid. / FERNANDO VILLAR EFE

Madrid

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha evitado este miércoles valorar, argumentando que lo desconocía, que la Policía haya requisado ordenadores y móviles a periodistas en el marco de la investigación de un supuesto delito de revelación de secretos.

Más información

La pregunta, planteada por un grupo de periodistas durante un coloquio en el ‘Foro ABC’, era, textualmente, si el ministro considera "que, en un país moderno y democrático de la UE puede entrar la Policía en una redacción requisando móviles y ordenadores, violando el secreto profesional".

Ante esa pregunta sobre las entradas y registros practicados el martes en la delegación de la agencia de noticias Europa Press en Baleares y en 'Diario de Mallorca', Josep Borrell ha alegado desconocimiento y tirado de ironía, afirmando que pensaba "que había pasado en Venezuela”

El ministro ha respondido diciendo que no tenía "ni la menor idea de lo que pasó en Palma ayer". "Yo pensaba que había pasado en Venezuela; lo siento, no puedo opinar sobre lo que desconozco", se ha limitado a decir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00