Deportes
Violencia deportiva

Antiviolencia propone 200.000 euros de sanción y clausura de El Sadar durante un mes

La causa es el hecho de haber mantenido como socios a miembros de Indar Gorri que han sido condenados penalmente

Imagen del estadio de Osasuna durante un encuentro ante el Lugo / Fernando Pidal / AFP7 Fernando Pidal / AFP7

El comunicado de este jueves 13 de diciembre de Antiviolencia contiene como noticia principal la propuesta de sanción al Club Atlético Osasuna. El conjunto navarro podría recibir una sanción de 200.000 euros y la clausura de su estadio durante un mes.

Al menos eso es lo que propone el Comité de Antiviolencia después de que el conjunto pamplonica haya mantenido como socios a varios miembros del grupo radical Indar Gorri que han sido condenados penalmente.

Además destacan también las propuestas de sanción de 1.000 euros y tres meses sin acceder a los recintos deportivos a 27 individuos que fueron sorprendidos en el día previo al Real Madrid - Atlético con palos y otros materiales contundentes; o la propuesta de 4.000 euros y 12 meses sin acceder a los estadios de varios aficionados de Herri Norte que durante el útlimo Athletic - Real Sociedad protagonizaron enfrentamientos e insultos con hinchas locales durante el descanso del derbi vasco.

Aquí el comunicado oficial de Antiviolencia:

El Club Atlético Osasuna mantiene como socios a miembros de Indar Gorri que han sido condenados penalmente, permitiendo a algunos de ellos acceder al estadio en la presente temporada. Los hechos han sido calificados de muy graves y a la multa económica se añade la petición de la clausura durante un mes del estadio.

Se proponen sanciones de 1.000 euros y prohibición de acceso durante tres meses a 27 individuos que, la noche anterior al partido Real Madrid-Atlético de Madrid jugado el pasado 29 de septiembre, fueron sorprendidos escondiendo palos y diverso material contundente en las inmediaciones del lugar habitual de reunión del grupo Ultrasur.

Se declaran de Alto Riesgo los encuentros: Valladolid-Atlético de Madrid, correspondiente a la 16ª jornada de Primera División; Las Palmas-Tenerife y Málaga–Cádiz, correspondientes a la 18ª jornada de Segunda División.

Madrid, 13 de diciembre de 2018.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destaca una sanción para el Club Atlético Osasuna, por su calificación de muy grave, de 200.000 euros de multa y la clausura por un periodo de un mes de su estadio al mantener como socios a algunos miembros del grupo Indar Gorri que han sido condenados penalmente por diversos delitos; hacer caso omiso a las indicaciones del Coordinador de Seguridad en relación con las medidas a adoptar con dichos individuos y permitir, a alguno de ellos, la entrada en diversos encuentros de la presente temporada; y, por último, no cumplir con las obligaciones para el correcto mantenimiento del Libro de Registro de Actividades de Seguidores.

Por otra parte, se proponen sanciones de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a veintisiete individuos que el día antes del partido Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el pasado 29 de septiembre, fueron sorprendidos escondiendo palos y diverso material contundente en las inmediaciones de los lugares habituales de reunión del grupo Ultrasur.

Se proponen sanciones de 4.000 euros, y 12 meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos, a dos aficionados que, en el descanso del encuentro Athletic-Real Sociedad, jugado el pasado 5 de octubre, y encontrándose en el sector habitualmente ocupado por los aficionados del grupo Herri Norte protagonizaron enfrentamientos, insultos y amenazas graves dirigidas a aficionados locales de un sector próximo a dicha ubicación.

También, se han propuesto sanciones, todas de carácter leve, para los aficionados que han protagonizado distintos incidentes como consumir estupefacientes, insultos graves y consumo de bebidas alcohólicas dentro de los recintos deportivos.

Por último, la Comisión Permanente ha acordado declarar de Alto Riesgo los encuentros: Valladolid-Atlético de Madrid, correspondiente a la 16ª jornada de Primera División; Las Palmas-Tenerife y Málaga–Cádiz, correspondientes a la 18ª jornada de Segunda División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00