Deportes
Perros

Un cachorro de perro se convierte en la estrella de un equipo de la NHL

Barclay convivirá con el equipo durante el próximo año y medio

Madrid

El pasado mes de noviembre, la mascota de los St. Louis Blues, uno de los equipos que pertenece a la National Hockey League (NHL), presentaba en sociedad al último fichaje de la plantilla. Un cachorro de perro, bautizado como Barclay, que llegaba al equipo con el objetivo de entrenar lo suficiente como para llegar a convertirse en un auténtico perro de asistencia en un futuro no muy lejano.

Desde entonces, el pequeño labrador de cinco meses de edad se ha convertido en la auténtica estrella del equipo. El perro, que recibió el nombre en honor del legendario Barclay Plager, ya ha conocido a los jugadores e incluso ha entrenado con ellos, tal y como ha demostrado uno de los últimos vídeos compartidos por el equipo de hockey en su perfil de Instagram.

El primer entrenamiento de Barclay

Dos meses después de llegar al equipo, el perro ha bajado a la pista de hielo por primera vez durante un entrenamiento de los Blues. Allí se ha familiarizado con elementos tan característicos de este deporte como el stick o el puck e incluso ha jugado con ellos. Tal y como demuestra el vídeo subido por el equipo a sus redes sociales, al joven labrador le encanta correr detrás de los sticks e incluso llevarse el puck a la boca.

De hecho, el perro llega incluso a coger el stick para jugar con él mientras corre por todo el campo. Sin embargo, y dado que es demasiado grande para él, sus cuidadores han decidido crear un bastón a su medida para que pueda jugar al hockey siempre que quiera. A sus cinco meses de edad, el perro se ha convertido en una estrella de Instagram donde ya cuenta con más de 25.000 seguidores en la actualidad.

El perro continuará en el equipo durante el próximo año y medio

Según ha dado a conocer el equipo, Barcley continuará en el equipo durante los próximos 18 meses. Todo ello con el objetivo de que se acostumbre a estar cerca de la gente. Por esa misma razón, el perro acude a cada uno de los encuentros del equipo, donde se le puede ver jugando con los integrantes del mismo en los momentos previos al encuentro.

Tras completar su entrenamiento básico, el perro recibirá un entrenamiento intensivo de cuatro a seis meses con la organización Duo, tal y como recoge USA Today. De esta manera, la organización pretende convertir a Barclay en un auténtico perro de asistencia en un futuro no muy lejano.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00