Cine y TV
Antena 3

3 cortes de 3 minutos: la nueva estructura publicitaria de Antena 3 para sus series

La cadena de Atresmedia adapta su prime time para emitir sus ficciones de 50 minutos

Carlos Cueva, protagonista de la serie '45 revoluciones' / Atresmedia

Madrid

Con la llegada de las series de 50 minutos a Antena 3, Atresmedia Televisión suma una nueva medida que reformula la pauta publicitaria que acompañará a la emisión de sus títulos de ficción.

Más información

Atresmedia pone en marcha una nueva empaginación publicitaria premium que potenciará la experiencia de visionado del espectador y aumentará la visibilidad y notoriedad del anunciante.

Así, las nuevas series originales de Antena 3 con una duración de 50 minutos por capítulo, como es el caso de '45 Revoluciones', tendrán en su emisión 3 cortes publicitarios de tan solo 3 minutos de extensión cada uno de ellos. Un exclusivo e inmejorable escaparate para anunciantes.

Ahora bien, ¿sufrirá su prime time una restructuración? "El recorrido que vamos a hacer es exactamente el mismo", ha explicado Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, en el festival MiM Series. "El prime time empezará con 'El Hormiguero' y después irá la serie, acabando a las 12 de la noche".

Las series de 50 minutos de Antena 3

'Matadero' y 'Toy Boy' serán las dos últimas producciones del sello Series Atresmedia que se acogerán al formato de 70 minutos. La quinta temporada de 'Allí abajo', '45 revoluciones', 'La Valla' y 'Perdida', las otras series que Antena 3 tiene en fase de desarrollo o producción, ya se emitirán con la nueva duración de 50 minutos.

Con este movimiento, Atresmedia se adelanta a los demás operadores de la televisión en abierto y da respuesta a la demanda de los espectadores, crítica televisiva y agentes creativos del sector (guionistas, directores, actores, productores…) que han venido reclamando para las series españolas capítulos cuya duración estuviese bajo los estándares internacionales; es decir, 50 minutos en lugar de los 70 habituales.

Esta decisión estratégica de Atresmedia aportará más calidad para sus producciones de ficción: poner el foco sobre la historia principal, dotar de mayor ritmo e intensidad las tramas o apostar por territorios narrativos menos explorados serán sólo algunos de los beneficios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00