Internacional
Johnson & Johnson

Johnson & Johnson se hunde en Wall Street tras revelar que sus polvos de talco contenían amianto

La compañía sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto un mineral semejante al amianto

Imagen de archivo / MIKE BLAKE REUTERS

Madrid

Las acciones de Johnson & Johnson han caído un 10% en Wall Street después de que se hiciera público que la farmacéutica sabía que sus polvos de talco para bebés contenían amianto. La caída de las acciones hizo descender alrededor de 24 mil millones de dólares el valor de la compañía y convirtió a sus acciones en el mayor lastre de los índices Dow Jones y S&P 500.

Según informa Reuters, J&J conocía la presencia de pequeñas cantidades de amianto en sus productos desde 1971, tal y como figura en numerosos informes internos y otros documentos confidenciales de la farmacéutica.

El informe de también mostró que la compañía había encargado y pagado los estudios realizados en su franquicia Baby Powder y contrató a un escritor fantasma para redactar nuevamente el artículo que presentaba los hallazgos en una revista.

J&J ha hecho frente a unas 6.000 casos que afirman que sus productos Baby Powder y Shower to Shower causan cáncer de ovario. Los productos también se han relacionado con el mesotelioma, una forma rara y mortal de cáncer que afecta el delicado tejido que recubre las cavidades del cuerpo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00