Política
Pedro Sánchez

Sánchez apela al diálogo "sereno y sensato" para cohesionar España dentro de la ley

- El presidente del Gobierno ha recalcado que ningún problema de las sociedades se resuelve desde la crispación y el conflicto y ha apelado al diálogo 'sereno y sensato' para construir 'entre todos' la cohesión de España dentro de la legalidad

Sánchez apela al diálogo "sereno y sensato" para cohesionar España dentro de la ley

Sánchez advierte a Catalunya de que los problemas no se resuelven desde la "crispación"

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recalcado este sábado que ningún problema real de las sociedades se resuelve desde la crispación y el conflicto y ha apelado al diálogo "sereno y sensato" para construir "entre todos" la cohesión de España dentro de la legalidad.

Sánchez ha hecho esta afirmación durante su intervención en el acto de conmemoración del 80 aniversario de la ONCE, que ha reunido en Madrid a 5.000 miembros del grupo social. El jefe del Ejecutivo ha dicho compartir con la ONCE su objetivo de lograr la cohesión y ha insistido en que es algo que se debe "construir y trabajar" entre todos.

Ha destacado que la mejor herramienta para cohesionar cualquier sociedad es la fraternidad y la solidaridad y ha incidido en que, tras años de crisis económica y social, el Gobierno pretende aprobar los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

Unos presupuestos, ha subrayado, que van a luchar contra las dos principales lacras y desafíos que, a su juicio, tiene la sociedad: la precariedad laboral y la exclusión social, porque sus grandes objetivos son consolidad el crecimiento económico y la creación de empleo.

Antes de su intervención, el presidente del Gobierno ha hablado de forma distendida durante largo rato con diferentes grupos de personas vinculadas a la ONCE, como vendedores, estudiantes ciegos, expertos en tecnologías accesibles o deportistas con discapacidad.

Entre estos últimos estaba el seleccionador nacional de fútbol para ciegos, Jesús Bargueiras, quien le ha pedido posar para un selfi que el propio Sánchez se ha encargado de hacer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00