Cine y TV
Polònia TV3

'Polònia' muestra al Govern de Cataluña en una divertida parodia del anuncio de Ikea

El programa de TV3 ha realizado su propia versión del navideño anuncio de Ikea con Quim Torra, Elsa Artadi y Roger Torrent como protagonistas

Fotograma de la parodia de 'Polònia' / TV3

Madrid

Tal y como ocurre todos los años, la televisión se llena durante las Navidades de anuncios publicitarios que apelan a la ternura y a la familia. Durante 2018 esto se ha visto reflejado en los vídeos publicados por Ruavieja, en el que la empresa invitaba a reconsiderar el tiempo que nos queda junto a nuestros seres queridos, y por Ikea.

El anuncio de la marca sueca de muebles presentaba a 3 familias que, sentadas alrededor de una mesa de navidad, participaban en un particular concurso que les hacía darse cuenta de que conocían más detalles de la vida de personas famosos que de sus propios familiares.

Más información

El programa 'Polònia', de la televisión autonómica catalana TV3, ha realizado su particular versión del anuncio de Ikea. Sin embargo, la familia que se sienta a la mesa es la familia de la política catalana, con Quim Torra, Elsa Artadi y Roger Torrent como protagonistas.

Los comensales comienzan a responder en primer lugar a preguntas sobre el 'procés' independentista (relacionadas con Lledoners, con los cánticos del Camp Nou o sobre el número exacto de cargas que han realizado los Mossos d'Esquadra durante el último año), y, como era de esperar, no fallan ni una.

Es entonces cuando las preguntas cambian de temática y la historia del anuncio de Ikea se vuelve a repetir. Preguntados sobre los Presupuestos Generales del Estado, el número de leyes paralizadas por el Tribunal Constitucional o la inflación prevista para el año 2019, los líderes del Govern son incapaces de dar una respuesta, por lo que se les invita a abandonar la mesa.

El vídeo termina con la aparición del siguente eslógan: "Cada día tenemos la oportunidad de hacer política con las personas que nos rodean".

El 'sketch' completo se puede ver en el siguiente vídeo a partir del minuto 19:35.

'Polònia' muestra al Govern de Cataluña en una divertida parodia del anuncio de Ikea
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00