Ciencia y tecnología
Concursos

Se ofrecen 100.000 dólares a quien pase un año sin teléfono móvil

La compañía recompesará al candidato seleccionado con 10.000 dólares si consigue pasar seis meses sin su smartphone

En busca de un 2019 alejado de los smartphones. / Getty Images

Madrid

Cada vez pasamos más tiempo pegados a nuestro teléfono móvil. Desde los primeros minutos del día, en los que aprovechamos a consultar el WhatsApp y las redes sociales después de apagar alarma, hasta los últimos del mismo, cuando le decimos adiós a esa persona especial y programamos la alarma para el día siguiente.

Más información

Si quieres revertir la situación, y dejar el móvil de lado durante una buena temporada, la compañía de bebidas vitaminadas Vitaminwater te ofrece la excusa perfecta para hacerlo. A través de sus redes sociales, la empresa ha anunciado un concurso mediante el que ofrece 100.000 dólares (más de 88.000 euros al cambio) a aquella persona que se pase todo el 2019 sin tocar su teléfono móvil.

Cómo participar en el concurso

Aquellas personas que quieran participar en este concurso tan solo tendrán enviar un tuit o una publicación en Instagram mencionando a la compañía mediante el que expliquen qué harían durante un año sin teléfono móvil. Todo ello bajo hashtags como #NoPhoneforaYear y #contest. Sin embargo, no todos pueden participar en el mismo. La oferta únicamente está dirigida a aquellas personas mayores de edad que residan en Estados Unidos a lo largo de 2019.

Según recoge la compañía en las bases del concurso, las inscripciones se cerrarán el próximo 8 de enero. Dos semanas más tarde, Vitaminwater dará a conocer el nombre del afortunado o afortunada. A partir de entonces, el concursante deberá pasar 365 días alejado de su smartphone. Sin embargo, sí que podría utilizar ordenadores portátiles, de sobremesa e incluso dispositivos conectados por voz, como es el caso de Google Home o Amazon Echo, entre otros.

Un teléfono móvil de 1996

A cambio de pasar todo el año sin su smartphone, la compañía ofrece al candidato o candidata un teléfono móvil de 1996. De esta manera, el usuario podrá comunicarse con terceras personas a través de llamadas telefónicas o SMS. Sin embargo, no podrá conectarse a Internet ni utilizar plataformas como Facebook, Instagram o WhatsApp.

Si el candidato o candidata no consiguen estar un año entero sin tocar un teléfono móvil, pero supera los seis meses alejado de su smartphone, Vitaminwater ofrece un premio de 10.000 dólares. En definitiva, todas aquellas personas que quieran pasar un 2019 alejados de su teléfono móvil tendrán una buena excusa para hacerlo: 100.000 dólares.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00