Deportes
Copa Rey Fútbol

El Barcelona, cinco años sin perder una eliminatoria; el Real Madrid, el último en eliminarles

Ambos equipos se enfrentan por tercera vez en una eliminatoria copera en esta década

También disputaron dos finales con idéntico ganador: el Real Madrid

Cristiano Ronaldo, Pedro y Özil, durante el encuentro de vuelta de semifinales de la Copa del Rey en 2013 / Getty Images

Madrid

El sorteo de Copa del Rey del pasado viernes ha deparado el tercer enfrentamiento en la última década entre Barcelona y Real Madrid en una eliminatoria a doble partido en la Copa. A esas dos eliminatorias previas hay que sumarles además dos finales disputadas entre ambos en Mestalla. Dos finales que cayeron del lado blanco.

El equipo azulgrana es el claro dominador de la década en el torneo copero español: de las diez últimas ediciones ha conquistado seis, llegando además a otras dos finales, las mencionadas ante el Real Madrid. Ocho finales en diez años, una auténtica barbaridad que implica que sólo en dos ocasiones el Barça se quedó fuera en una eliminatoria.

Con esta estadística y viendo el contundente correctivo que se llevaron los blancos del Camp Nou en Liga (5-1), todo indica que el conjunto de Ernesto Valverde es ampliamente favorito para acceder a la final del 25 de mayo en el Villamarín. Sin embargo, en 3 de las 4 ocasiones en las que el cuadro catalán no conquistó el trofeo de su majestad, su verdugo fue el Real Madrid.

Sólo el Sevilla de Manolo Jiménez pudo echar en octavos de final a un Barcelona que, desde la llegada de Guardiola, el resto de años ha alcanzado las semifinales. Y en la otra ocasión el Real Madrid de Mourinho, en 2013, consiguió eliminar a los culés a un paso de la final.

Cabe decir que los madridistas no han fallado en ninguna de las semifinales disputadas en esta década: tres de tres ante Sevilla en 2011, Barcelona en 2013 y Atlético de Madrid en 2014. Y para cerrar este cupo de estadísticas sólo falta comentar que la otra eliminatoria entre Real Madrid y Barcelona se la adjudicaron los catalanes en los cuartos de final del 2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00